03-04-2021
El Comando Rural desbarata una fiesta clandestina en el mismo galpón que el año pasado

¿Se acuerdan de la fiesta anicovid que fue noticia a nivel nacional? Se trató de una fiesta realizada en un galpón propiedad de un productor agropecuario de América en agosto del año pasado. En la madrugada de este sábado la Comando Rural de Rivadavia desbarató una fiesta con más de 100 personas en el mismo lugar. “En cuanto al lugar y dueño, éste resulta mayor de edad y reincidente en este tipo de maniobra”, informó la autoridad policial.
Sobre las 02:30 hs. aproximadamente, personal policial rural a se hizo presente en una quinta ubicada a 500 metros de la planta urbana de América. Allí constataron que en el interior se realizaba evento social clandestino con la presencia de más de 100 personas a tranquera cerrada.
Los efectivos se comunican con la Fiscalía Federal de Pehuajó y recién después se provede a desarticular el evento. La Policía procedió a identificar a los presentes y a notificar al propietario del lugar respecto formación de la causa.

Con colaboración de G.U.M. y personal de Comisaría local, se dio cumplimiento, procediendo a desalojar a los concurrentes, realizando controles de alcoholemia, labrándose las actuaciones pertinentes. También se llevó a cabo el secuestro de vehículos por alcoholemia positiva o por negativa a realizar el test. Ya entrada la mañana del domingo se contabilizaban 10 vehículos secuestrados. Cabe destacar que uno de los test realizados arrojo 1,72 positivo.
Caebe recordar que las infracciones a la normativa relacionada con la pandemia generalmente involucran los arts. 205 y 239 del Código Penal y tramitan ante la Justicia Penal. En el caso de Rivadavia interviene la Justicia Federal de Pehuajó.
LEER TAMBIÉN:
Alta fiesta “anti covid” en el galpón de un productor agropecuario de América
Últimas noticias
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
- 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
- 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
Más noticias

04-11-2025
Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.

03-11-2025
Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.

02-11-2025
La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.
