tiempo del oeste

03-04-2021

El Comando Rural desbarata una fiesta clandestina en el mismo galpón que el año pasado

¿Se acuerdan de la fiesta anicovid que fue noticia a nivel nacional? Se trató de una fiesta realizada en un galpón propiedad de un productor agropecuario de América en agosto del año pasado. En la madrugada de este sábado la Comando Rural de Rivadavia desbarató una fiesta con más de 100 personas en el mismo lugar. “En cuanto al lugar y dueño, éste resulta mayor de edad y reincidente en este tipo de maniobra”, informó la autoridad policial.

Sobre las 02:30 hs. aproximadamente, personal policial rural a se hizo presente en una quinta ubicada a 500 metros de la planta urbana de América. Allí constataron que en el interior se realizaba evento social clandestino con la presencia de más de 100 personas a tranquera cerrada.

Los efectivos se comunican con la Fiscalía Federal de Pehuajó y recién después se provede a  desarticular el evento. La Policía procedió a identificar a los presentes y a notificar al propietario del lugar respecto formación de la causa.

Con colaboración de G.U.M. y personal de Comisaría local, se dio cumplimiento, procediendo a desalojar a los concurrentes, realizando controles de alcoholemia, labrándose las actuaciones pertinentes. También se llevó a cabo el secuestro de vehículos por alcoholemia positiva o por negativa a realizar el test. Ya entrada la mañana del domingo se contabilizaban 10 vehículos secuestrados. Cabe destacar que uno de los test realizados arrojo 1,72 positivo.

Caebe recordar que las infracciones a la normativa relacionada con la pandemia generalmente involucran los arts. 205 y 239 del Código Penal y tramitan ante la Justicia Penal. En el caso de Rivadavia interviene la Justicia Federal de Pehuajó.

 

LEER TAMBIÉN: 

24-08-2020

Alta fiesta “anti covid” en el galpón de un productor agropecuario de América

Más noticias

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.

22-03-2026

Festival de Poesía en la Plaza Colón de América

En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.

21-03-2026

Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.