tiempo del oeste

07-04-2021

La Municipalidad presenta nuevo equipamiento para el Hospital de Rivadavia en el Día de la Salud

Este miércoles, Día Mundial de la Salud, la Municipalidad de Rivadavia quiso provechar para difundir información sobre la adquisición de algunos de los equipos tecnológicos para el Hospital Municipal incorporó en lo que va de este año.

Entre los nuevos elementos figuran dos camas ortopédicas electrónicas donadas por la Asociación Mejor Salud para Rivadavia. La lista difundida por el Ejecutivo comunal consta, aparte, de cinco ítems:

• A fin de mantener la temperatura corporal de los pacientes y evitar la hipotermia durante los procedimientos quirúrgicos, se adquirió un equipo calentador por convección con mantas térmicas, principalmente para las cirugías de más de 3 horas de duración. Su utilización acelera el tiempo de recuperación de los pacientes.

• Con el objeto de evaluar el nivel de conciencia o sedación de los pacientes que se someten a cirugías generales, se adquirió un equipo Monitor de Índice Biespectral (BIS), utilizado para estimar más precisamente la profundidad de la anestesia.

• Se sumó un Saturómetro con sensores plegables, que proporciona a los profesionales información importante sobre el estado respiratorio de sus pacientes adultos y pediátricos (principalmente en los neonatos ingresados en el Hospital).

• También se adquirió un Videolaringoscopio, destinado al Servicio de Terapia Intermedia (para el servicio de anestesiología y para la intubación en urgencias). Se trata de un instrumento fundamental para facilitar la realización de una correcta intubación orotráqueal, sobre todo en vías aéreas dificultosas.

• Se añadieron 3 purificadores de aire con sistema inteligente de monitoreo y purificación, para el sector de Terapia Intermedia. Esta aparatología permite eliminar el 99,9% de virus y bacterias.

Más noticias

13-04-2021

Rivadavia supera los 800 casos acumulados de covid-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que se registraron 10 nuevos casos de covid, 4 de los cuales fueron diagnosticados por hisopado y por criterio clínico epidemiológico. Además, se registraron 13 hisopados negativos.

13-04-2021

Llegaron 150 dosis de la vacuna Sputnik V a Rivadavia

En la mañana de este martes llegaron 150 dosis de la vacuna Sputnik V a la posta sanitaria que funciona en el CIC Zuccherino de América. Todos los viales corresponden al primer componente. “Todas las dosis están destinadas a mayores de 70 años”, explicó Juan Martín Barreneche, coordinador de la posta.

13-04-2021

General Villegas retrocede a Fase 3 y suma más restricciones ante el aumento de contagios

Debido al incremento de casos de COVID-19 las autoridades provinciales pusieron al Municipio de General Villegas en Fase 3. Por ello, a las restricciones que ya estaban vigente se añaden otras más severas. Desde el Ejecutivo municipal detallaron las medidas que rigen a partir este martes.