14-04-2021
Allanamiento en una casilla de la ruta 33 por presunta facilitación de la prostitución

En la madrugada de este miércoles tuvieron lugar dos allanamientos en la ciudad de América. La causa es de “alta complejidad” según fuentes cercanas al caso. Todo se inició con un llamado anónimo al 911.
Según una fuente de la investigación todo se inició por un llamado al 911. La persona no quiso dar a conocer su identidad, pero hizo un conjuntos de manifestaciones que derivaron en actuaciones policiales por “averiguación de presunto ilícito”.
En ese marco intervienen la DDI de Trenque Lauquen, la Comisaría de Rivadavia y la Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito. Se realizan allanamientos en dos lugares de la ciudad cabecera. Uno es en una casilla de venta de comidas rápidas sobre la ruta 33. El otro es un inmueble de la planta urbana de América.
La Policía procedió al secuestro de celulares, dinero en efectivo y algunos otros elementos que pueden ser de interés para la causa. Los teléfonos serán peritados bajo la órbita de la Unidad Centralizada de Delitos conexos a trata de personas de Trenque Lauquen, que conduce Leandro Cortellezzi.
Últimas noticias
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
- 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
- 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
Más noticias

04-11-2025
Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.

03-11-2025
Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.

02-11-2025
La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.
