tiempo del oeste

14-04-2021

TRENQUE LAUQUEN Y GENERAL VILLEGAS EN ALERTA

Los municipios del interior en fase 3 podrían ser alcanzados por las restricciones del AMBA

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. En tanto, según agencia DIB, no se descarta que los anuncios afecten en los próximos días a los municipios bonaerenses que se encuentran en Fase 3. Es el caso de Trenque Lauquen o General Villegas, por ejemplo.

Las medidas anunciadas este miércoles para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) incluyen el regreso a clases virtuales desde el lunes 19 de abril y hasta el 30, y la prohibición de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana desde el viernes 16.

De esta forma se anunció también que quedan “suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados”. Cabe recordar que el área afectada incluye la Capital y los municipios del Gran Buenos Aires.

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”, precisó Fernández desde Olivos.

Las siguientes son las nuevas medidas adoptadas en el (AMBA por el Gobierno Nacional :

Desde la desde las 0 horas del viernes 16 de abril en el AMBA se implementan las siguientes medidas:

• Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.

• Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

• Las actividades comerciales cerrarán a las 19.

• Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Fuerzas federales

Alberto Fernández advirtió que hará cumplir las nuevas restricciones en el AMBA con las fuerzas federales, que quedarán "afectadas" al control de las nuevas medidas sanitarias adoptadas para mitigar la segunda ola de coronavirus.

"La Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias", indicó el prsidente durante el mensaje que transmitió a la ciudadanía desde la residencia de Olivos.

Al respecto, el mandatario añadió que solicitó a las Fuerzas Armadas que "colaboren en la atención sanitaria" de la población, por lo que oficiales y suboficiales del Ejército "se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige", subrayó.

Más noticias

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis.

19-06-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados de Rivadavia y prometió llevar su reclamo ante Kicillof

Padres Organizados de Rivadavia sigue moviéndose para reclamar por las clases presenciales. Este sábado el colectivo fue recibido por el intendente, Javier Reynoso, en el frente del Palacio Municipal. Allí confirmó que el martes próximo está prevista una reunión de intendentes del interior con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

18-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de una vecina de América

Este viernes Rivadavia sufrió la pérdida de una vecina de 86 años a causa del coronavirus. Era residente del Hogar Huellas y se encontraba internada en el Hospital local. En la última jornada se registraron 14 nuevos contagios; 11 de ellos por hisopado y 3 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 12 testeos negativos.