tiempo del oeste

14-04-2021

TRENQUE LAUQUEN Y GENERAL VILLEGAS EN ALERTA

Los municipios del interior en fase 3 podrían ser alcanzados por las restricciones del AMBA

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. En tanto, según agencia DIB, no se descarta que los anuncios afecten en los próximos días a los municipios bonaerenses que se encuentran en Fase 3. Es el caso de Trenque Lauquen o General Villegas, por ejemplo.

Las medidas anunciadas este miércoles para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) incluyen el regreso a clases virtuales desde el lunes 19 de abril y hasta el 30, y la prohibición de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana desde el viernes 16.

De esta forma se anunció también que quedan “suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados”. Cabe recordar que el área afectada incluye la Capital y los municipios del Gran Buenos Aires.

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”, precisó Fernández desde Olivos.

Las siguientes son las nuevas medidas adoptadas en el (AMBA por el Gobierno Nacional :

Desde la desde las 0 horas del viernes 16 de abril en el AMBA se implementan las siguientes medidas:

• Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.

• Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

• Las actividades comerciales cerrarán a las 19.

• Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Fuerzas federales

Alberto Fernández advirtió que hará cumplir las nuevas restricciones en el AMBA con las fuerzas federales, que quedarán "afectadas" al control de las nuevas medidas sanitarias adoptadas para mitigar la segunda ola de coronavirus.

"La Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias", indicó el prsidente durante el mensaje que transmitió a la ciudadanía desde la residencia de Olivos.

Al respecto, el mandatario añadió que solicitó a las Fuerzas Armadas que "colaboren en la atención sanitaria" de la población, por lo que oficiales y suboficiales del Ejército "se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige", subrayó.

Más noticias

15-01-2022

Rivadavia lamenta el fallecimiento de “Petete” Milani, emblema de la política y la participación ciudadana

Este sábado falleció Elizabeth Marchelli de Milani. “Petete”, como la conocía todo el mundo, deja sin lugar a dudas un vacío permanente en la vida comunitaria y política de Rivadavia. Militante, docente, política. Muchas facetas, muchos roles en una sola vida, además de las responsabilidades familiares. Nunca esquivó el compromiso.

14-01-2022

Reynoso destacó que la Municipalidad de Rivadavia cerró el año sin “deuda flotante alguna”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó este viernes su satisfacción por haber cerrado el año 2021 sin deuda flotante en la Municipalidad. El dato surgió de una reunión con su equipo del área económica. "Hemos cumplido con todas las obligaciones asumidas y devengadas", manifestó el jefe comunal.

13-01-2022

Más de 60 años de historia del Barrio Obrero de América retratados en un mural

El Barrio Obrero luce arte arte. Durante más de un año, y acompañados por el profesor Hernán Martín, diferentes artistas locales le dieron vida al pasaje del Barrio Obrero, en América. Lleno de colores e historia, juntos pintaron un mural que expresa la idiosincrasia del barrio.