tiempo del oeste

15-04-2021

La Municipalidad de Rivadavia realiza tests de anticuerpos en la Plaza Colón de América

La Municipalidad de Rivadavia comenzó a realizar tests de anticuerpos en la Plaza Colón de América. Este procedimiento permite detectar  saber si la persona ha cursado el covid-19 sin saberlo y además, facilita identificar potenciales donantes de plasma.

El personal de Salud se ubica en la esquina de Cachau y San Martín, frente al Anexo. La prueba se trata de un simple pinchazo en el dedo. Se toman los datos del vecino y se le comunica el resultado por teléfono. Desde ya, el estudio es gratuito.

Quienes deseen conocer si cuentan con anticuerpos desarrollados contra el coronavirus pueden acercarse a la plaza partir de las 10 hs. hasta el mediodía. No hay ningún requisito previo como ayunos o restricciones alimentarias para realizar el test.

La Municipalidad viene realizando estos testeos desde el año pasado. Permiten tener al menos una idea del universo de personas que contrajeron el virus pero que al ser asintómaticos no aparecen en las estadísticas.

Más noticias

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025

La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos

La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.