15-04-2021
Afirman que Rivadavia se ubica en el puesto 44 del ranking de vacunación provincial pero está en el 93

En los últimos días desde el oficialismo provincial se destacó el avance de la vacunación contra el coronavirus en Rivadavia. “El partido de Rivadavia es uno de los más avanzados en materia de vacunación en toda la provincia”, expresaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos. Y Germán Salazar, director regional de IOMA, aseguró en una entrevista radial que el distrito está en el puesto 44 del ranking provincial de vacunación.
Además, se han hecho valoraciones muy positivas de la campaña en nuestro distrito. Sobre las opiniones no hay mucho para discutir porque todo es opinable, pero las aseveraciones y datos brindados no cuadran con las estadísticas oficiales de la provincia.
La aseveración del titular regional de IOMA es errónea. “Rivadavia está en el puesto 44 entre los 135 municipios en porcentaje de personas vacunadas”, expresó Salazar en el programa radial Punto y Aparte en declaraciones recogidas por RivadaviaOnLine.com.ar. A fecha de este miércoles 14 de abril, el puesto 44 (dentro del tercio más avanzado) no lo ocupaba Rivadavia. Lo ocupaba Campana, con un 20,32% de su padrón adulto habiendo recibido la primera dosis.
Cabe aclarar este punto crucial para entender el orden. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires hace más de un mes que toma como único parámetro para ordenar los 135 distritos al porcentaje de vecinos que recibió la primera dosis con respecto al padrón adulto de la población. No utiliza otro parámetro. Sí brinda otros datos accesorios, pero no lo usa para el ranking.
Rivadavia aparece bastante lejos del puesto 44. Recién encontramos a nuestro municipio en el lugar 93, es decir que sólo hay 42 distritos más rezagados y 92 más adelantados. A pesar de esta realidad, el Frente de Todos a nivel local ha asegurado que el “partido de Rivadavia es uno de los más avanzados en materia de vacunación en toda la provincia”. Los datos nos muestran que no estamos ni en el tercio más avanzado, ni en el medio. Nos ubicamos en el tercio que menos vacunó.
El 5 de abril informábamos que Rivadavia había caído al puesto 59. Casi 10 días después baja otros 34 escalones a nivel provincial. Es probable que avance algunos casilleros al finalizar la aplicación de las últimas 150 dosis llegadas el pasado martes. Pero hoy el puesto 93 surge de tener un 15,15% del padrón vacunado con al menos una dosis sobre una población de 14.186 personas adultas. Estos son los datos oficiales que miran las autoridades todos los días, a los que accedió Tiempo del Oeste.
Últimas noticias
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
Más noticias

07-07-2026
Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó este martes un convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para financiar la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km. La operación se instrumenta a través del programa Provincia Leasing, del Banco Provincia.

06-07-2026
Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

05-06-2026
La Policía investiga una golpiza en González Moreno
La Policía de Rivadavia investiga una golpiza recibida por un vecino de González Moreno en aquella localidad. Personal del Destacamento tomó conocimiento del hecho a través familiares de la víctima.
