17-04-2021
Reynoso: “Nos convoca un estado de alerta y de preocupación”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, realizó este viernes por la noche un consultorio abierto junto al secretario de Salud, Aldo Vergara, y al médico Martín Goyeneche. “No venimos bien”, lanzó el jefe comunal, casi sin preámbulo.
“Nos convoca un estado de alerta y de preocupación”, explicó Reynoso. Se refería a la situación local y a los distritos vecinos (Trenque Lauquen y General Villegas). “Venimos subiendo casos. La tendencia es creciente”, destacó.
Como en comparecencias anteriores se refirió a las reuniones sociales. “Es creciente el ámbito en el que se dan los contagios”, detalló mostrando una placa donde se observaba que el 55% de los casis se dan de esa forma. “Es cuando nos liberamos, cuando nos relajamos”, graficó. A le vez destacó que no se registran contagios en el ámbito educativo ni en el deportivo.
Reynoso también brindó algunos datos que dibujan la radiografía sanitaria de nuestro distrito. Actualmente los contagios de mayores de 60 representan apenas el 15% del total. Pero lo preocupante es que el 50% está en la franja de 31 a 60, lo cual se relaciona con la mayor actividad social sin cuidados.
“De no mejorar las condiciones de cómo venimos comportándonos como sociedad es muy probable que sigamos aumentando casos y eso implicará tener que tomar medidas más generales”, lanzó el intendente a modo de advertencia.
De acuerdo a los datos aportados la gran mayoría de los casos que se detectan se diagnostican con recursos municipales. El 56% es a través de hisopados rápidos, 32% por criterio clínico epidemiológico y 12% por PCR.
Reynoso también insistió con acudir al médico ni bien se sienten síntomas. “Es muy importante la atención a tiempo” recalcó a la vez que pidió “no dejarse estar”.
En la misma línea de preocupación se manifestó el secretario de Salud, Aldo Vergara. “Tenemos pacientes de menos de60 años y de menos de 50 años con covid y con neumonías graves”, alertó. Detalló que se trata de cuadros con alto requerimiento de oxigeno. “No están respondiendo bien. Su neumonía se agrava. Su falta de oxigeno se agrava”, detalla.
“El año pasado uno podía decir me contagio y no me pasa nada. Este año no es asi”, advirtió. “Hemos tenido que derivar una paciente de 47 años”, puso como ejemplo de cómo está afectando esta segunda ola.
Últimas noticias
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
Más noticias

07-07-2026
Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó este martes un convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para financiar la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km. La operación se instrumenta a través del programa Provincia Leasing, del Banco Provincia.

06-07-2026
Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

05-06-2026
La Policía investiga una golpiza en González Moreno
La Policía de Rivadavia investiga una golpiza recibida por un vecino de González Moreno en aquella localidad. Personal del Destacamento tomó conocimiento del hecho a través familiares de la víctima.
