tiempo del oeste

17-04-2021

Reynoso: “No registramos casos en el ámbito educativo ni en el deportivo”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se refirió a la situación epidemiológica del distrito. Este viernes participó de un consultorio abierto. Abordó los distintos aspectos de la pandemia a nivel local; y el educativo no fue la excepción. “No registramos casos en el ámbito educativo ni deportivo”, afirmó.

Esta excelente noticia para todo Rivadavia pero en especial para la comunidad educativa no sólo se refiere las escuelas de los tres niveles (inicial, primario, y secundario). También incluye otras actividades educativas que se desarrollan en el ámbito municipal.

La madre de una alumna consultó en el turno de preguntas si las escuelas son lugares seguros para los hijos. El doctor Martín Goyeneche enfatizó que es “uno de los lugares más seguros”. “Ya lo vimos cuando vimos dónde se producen los contagios”, añadió.  Y recalcó que esto no abarca sólo los colegios: “Todos los lugares donde se cumplen protoclos estamos viendo que el porcentaje de contagios es muy pequeño”.

Los protocolos están dando resultado a lo largo y a lo ancho del país, con una tasa de contagio para alumnos y personal de la educación por debajo del 1% a nivel nacional. Según el Ministerio de Educación en los alumnos la incidencia es del 0,12% y en directivos, docentes y auxiliares es del 0,79%.

Esos protocolos en Rivadavia se siguen también en las escuelas municipales como la de Idiomas. O en el Jardín Maternal Piedra Libre. Lo mismo ocurre con los talleres culturales. Y otro tanto sucede en todo el universo deportivo del distrito. La comunidad científica ha dicho hasta el cansancio que las escuelas son lugares de detección de casos pero no de contagios y la realidad parece confirmar esa posición.

Más noticias

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025

La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos

La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.