tiempo del oeste

19-04-2021

A prestar atención: cambian de sentido varias calles de América

La Municipalidad de Rivadavia instrumentará el cambio de sentido de algunas calles de América. Con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular y evitar accidentes, se estableció mediante ordenanza Nº4.394/2021 el sentido único de circulación en las calles Italia, Marcos Cachau, Avellaneda y General Rodríguez, entre calles Laprida y H. Nieto.

La ordenanza entrará en vigencia a partir del lunes 17 de mayo, pero durante este mes el personal de la Guardia Urbana estará realizando tareas de concientización con los vecinos, informándoles sobre el cambio de dirección de las calles, como así también de la modificación de los carteles correspondientes.

Desde el Ejecutivo local desatacaron que  “este cambio responde a la preocupación de los vecinos del barrio por el ordenamiento y la seguridad del tránsito, dado el importante crecimiento demográfico y la mayor circulación de vehículos que hoy presenta la zona”. A estos factores, añadieron, se suma la pronta incorporación de diferentes programas de Viviendas Municipales y loteos de terrenos, que transformarán aún más la fisonomía actual del barrio.

Más noticias

01-07-2025

Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó con el gobernador Axel Kicillof un convenio conjunto con la Universidad de Lomas de Zamora para el dictado de la Diplomatura en Procesamiento Agroalimentario en nuestro distrito. El acto se dio en el marco del Tercer Encuentro del programa provincial Puentes, de Integración Territorial Universitaria.

30-06-2025

Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto

Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de un vehículo tras constatar alcoholemia positiva en el conductor. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este domingo en América.

29-06-2025

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.