tiempo del oeste

24-04-2021

El interior bonaerense dijo presente a la distancia en la caravana al obelisco por las clases presenciales

Una gran caravana de autos recorrió este sábado al mediodía la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del Obelisco, en reclamo por la vuelta de los chicos a las aulas. Si bien la convocatoria del colectivo Padres Organizados se centraba en Capital y Gran Buenos Aires, la movida tuvo su réplica en el interior bonaerense.

La movilización, que en principio era en el obelisco, también se extendió a la Plaza de Mayo. “Caravana por la presencialidad", "Abran las escuelas" y "La escuela cerrada daña. La Provincia y la Ciudad por la presencialidad", fueron los pedidos que se repitieron en las redes durante este sábado.

En el interior bonaerense distritos como Rivadavia, Tres Arroyo, Saladillo y Lobos quisieron mostrar su apoyo alumnos y familias de Capital y Gran Buenos Aires. Y también sirvió para mostrar la aceitada organización que tiene Padres Organizados en la provincia. Algunos en coche, otros juntándose a la entrada de los pueblos, cada uno a su manera dijo presente.

En los videos que se virilizaron en la redes se escuchan bocinazos y cacerolazos. También se vio a varias personas haciendo flamear banderas argentinas y globos con los colores patrios. El lunes toda esta lucha se seguirá canalizando por la vía judicial con acciones ya presentadas y otras que están por presentarse.

Más noticias

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis.

19-06-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados de Rivadavia y prometió llevar su reclamo ante Kicillof

Padres Organizados de Rivadavia sigue moviéndose para reclamar por las clases presenciales. Este sábado el colectivo fue recibido por el intendente, Javier Reynoso, en el frente del Palacio Municipal. Allí confirmó que el martes próximo está prevista una reunión de intendentes del interior con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

18-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de una vecina de América

Este viernes Rivadavia sufrió la pérdida de una vecina de 86 años a causa del coronavirus. Era residente del Hogar Huellas y se encontraba internada en el Hospital local. En la última jornada se registraron 14 nuevos contagios; 11 de ellos por hisopado y 3 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 12 testeos negativos.