tiempo del oeste

24-04-2021

El interior bonaerense dijo presente a la distancia en la caravana al obelisco por las clases presenciales

Una gran caravana de autos recorrió este sábado al mediodía la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del Obelisco, en reclamo por la vuelta de los chicos a las aulas. Si bien la convocatoria del colectivo Padres Organizados se centraba en Capital y Gran Buenos Aires, la movida tuvo su réplica en el interior bonaerense.

La movilización, que en principio era en el obelisco, también se extendió a la Plaza de Mayo. “Caravana por la presencialidad", "Abran las escuelas" y "La escuela cerrada daña. La Provincia y la Ciudad por la presencialidad", fueron los pedidos que se repitieron en las redes durante este sábado.

En el interior bonaerense distritos como Rivadavia, Tres Arroyo, Saladillo y Lobos quisieron mostrar su apoyo alumnos y familias de Capital y Gran Buenos Aires. Y también sirvió para mostrar la aceitada organización que tiene Padres Organizados en la provincia. Algunos en coche, otros juntándose a la entrada de los pueblos, cada uno a su manera dijo presente.

En los videos que se virilizaron en la redes se escuchan bocinazos y cacerolazos. También se vio a varias personas haciendo flamear banderas argentinas y globos con los colores patrios. El lunes toda esta lucha se seguirá canalizando por la vía judicial con acciones ya presentadas y otras que están por presentarse.

Más noticias

30-07-2026

Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal Tomás Jofré de América concluyó las actividades programadas para las vacaciones de invierno. Entre cuentos, colores y mucha imaginación, se vivieron dos hermosas jornadas.

29-07-2026

Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América

En el campo "Pacheco" comenzaron las tareas de inspección, reparación y puesta a punto de las perforaciones que abastecen de agua corriente a la ciudad de América. Así informaron desde la Municipalidad de Rivadavia.

28-07-2026

La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales

Empleados del Corralón, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio, recibieron indumentaria destinada al personal municipal. Las camperas fueron adquiridas a proveedores locales, para promover “el comercio y desarrollo del distrito”, según informaron.