24-04-2021
El interior bonaerense dijo presente a la distancia en la caravana al obelisco por las clases presenciales

Una gran caravana de autos recorrió este sábado al mediodía la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del Obelisco, en reclamo por la vuelta de los chicos a las aulas. Si bien la convocatoria del colectivo Padres Organizados se centraba en Capital y Gran Buenos Aires, la movida tuvo su réplica en el interior bonaerense.

La movilización, que en principio era en el obelisco, también se extendió a la Plaza de Mayo. “Caravana por la presencialidad", "Abran las escuelas" y "La escuela cerrada daña. La Provincia y la Ciudad por la presencialidad", fueron los pedidos que se repitieron en las redes durante este sábado.

En el interior bonaerense distritos como Rivadavia, Tres Arroyo, Saladillo y Lobos quisieron mostrar su apoyo alumnos y familias de Capital y Gran Buenos Aires. Y también sirvió para mostrar la aceitada organización que tiene Padres Organizados en la provincia. Algunos en coche, otros juntándose a la entrada de los pueblos, cada uno a su manera dijo presente.

En los videos que se virilizaron en la redes se escuchan bocinazos y cacerolazos. También se vio a varias personas haciendo flamear banderas argentinas y globos con los colores patrios. El lunes toda esta lucha se seguirá canalizando por la vía judicial con acciones ya presentadas y otras que están por presentarse.
Últimas noticias
- 04-04-2026 LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia
- 03-04-2026 Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América
- 02-04-2026 Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- 01-04-2026 El Instituto América festejó sus 78 años
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 28-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
Más noticias

04-04-2026
LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia
La senadora provincial de La Libertad Avanza Analía Balaudo presentó un pedido de informes sobre las acciones que implementa el gobierno provincial en materia de salud mental. El proyecto de solicitud de informes impulsado por la legisladora de General Villegas tiene como objetivo obtener información detallada y actualizada sobre la implementación de la Ley Provincial 14.580 de Salud Mental y el Plan Provincial Integral de Salud Mental 2022-2027 en la provincia de Buenos Aires.

03-04-2026
Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América
La secretaria de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, Mercedes García Duperou, recorrió el Centro de Atención Temprana Dr. Héctor “Coco” Founier. En el inmueble donde funciona la institución se están realizando trabajos de refacción y mejoras edilicias para su reapertura.

02-04-2026
Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
En el 44° aniversario de la Guerra de Malvinas, esta mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Participaron ex conscriptos.
