24-04-2021
El interior bonaerense dijo presente a la distancia en la caravana al obelisco por las clases presenciales

Una gran caravana de autos recorrió este sábado al mediodía la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del Obelisco, en reclamo por la vuelta de los chicos a las aulas. Si bien la convocatoria del colectivo Padres Organizados se centraba en Capital y Gran Buenos Aires, la movida tuvo su réplica en el interior bonaerense.

La movilización, que en principio era en el obelisco, también se extendió a la Plaza de Mayo. “Caravana por la presencialidad", "Abran las escuelas" y "La escuela cerrada daña. La Provincia y la Ciudad por la presencialidad", fueron los pedidos que se repitieron en las redes durante este sábado.

En el interior bonaerense distritos como Rivadavia, Tres Arroyo, Saladillo y Lobos quisieron mostrar su apoyo alumnos y familias de Capital y Gran Buenos Aires. Y también sirvió para mostrar la aceitada organización que tiene Padres Organizados en la provincia. Algunos en coche, otros juntándose a la entrada de los pueblos, cada uno a su manera dijo presente.

En los videos que se virilizaron en la redes se escuchan bocinazos y cacerolazos. También se vio a varias personas haciendo flamear banderas argentinas y globos con los colores patrios. El lunes toda esta lucha se seguirá canalizando por la vía judicial con acciones ya presentadas y otras que están por presentarse.
Últimas noticias
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
Más noticias

17-03-2026
Gran noche de teatro y tango en América
América vivió una noche especial en el marco de Rivadavia Suena, con la visita del destacado bandoneonista argentino Rodolfo Mederos. Junto a Valentín Mederos presentó la obra “El Juego” en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

17-03-2026
Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. Los interesados podrán consultar y/o retirar el Pliego de Bases y Condiciones en la Oficina de Despacho Público Municipal, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Asimismo, se comunica que el viernes 20 de marzo de 2026 a las 10:30 horas se llevará a cabo una reunión informativa en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, destinada a todas aquellas personas interesadas en participar del concurso.

16-03-2026
Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.
