26-04-2021
En el Vivero están realizando esculturas aprovechando la base de los troncos de los árboles talados
Las esculturas en madera van tomando forma. ? Foto: MateoEn el Vivero Municipal de América se están utilizando los tocones de los árboles talados para realizar esculturas. Se trata de una iniciativa que ya se hizo anteriormente. La idea es aprovechar la base del tronco que queda una vez que el ejemplar es cortado.

Para ello, la Municipalidad convocó a artesanos que se especializan en la escultura en madera. Estos últimos días no se los vio avanzar debido a que estuvo muy lluvioso durante la semana pasada. Los trabajos van tomando forma con motosierra y otras herramientas. Y en algún caso ya también se aplicó color.

Algunos árboles fueron cortados en el último tiempo porque ya estaban completamente secos y ello configuraba un peligro por la posibilidad de que se caiga una rama o directamente el árbol completo. Ahora, intervención artística de por medio, serán la base de una obra.

Últimas noticias
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
Más noticias

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026
Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.

07-07-2026
Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó este martes un convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para financiar la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km. La operación se instrumenta a través del programa Provincia Leasing, del Banco Provincia.
