28-04-2021
Tras el reclamo de Padres Organizados llegó el protocolo a la Escuela Agraria pero falta la aprobación de Inspección

La Escuela Agraria de Fortín Olavarría recibió desde La Plata el “Protocolo Específico para las Residencias Estudiantiles” que permitirá que los alumnos que viven lejos puedan quedarse y aprovechar la presencialidad de lunes a viernes. Sin embargo aún faltan algunos pasos administrativos para que esto se concrete.
Como sucedió a fines de febrero con el resto de las escuelas, ahora serán las autoridades de la propia Escuela Agraria las que tendrán que armar un protocolo propio para el funcionamiento de la residencia. Posteriormente se lo enviarán a la Jefatura de Inspección Distrital.
Recién con la luz verde de esa dependencia quedara habilitada la residencia. Y así los alumnos podrán disfrutar de la presencialidad de lunes a viernes. Aunque más no sea, de forma reducida como viene funcionando desde marzo.
Este protocolo, largamente esperado, llega tras dos meses desde el inicio de las clases y después de numerosos reclamos de padres de alumnos, del colectivo Padres Organizados (a nivel local y provincial), y de que los medios nacionales se hicieran eco de la realidad que se está viviendo muchos alumnos en el interior bonaerense.
Últimas noticias
- 24-05-202 Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
- 23-05-2026 Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
Más noticias

24-05-202
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026
Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.

22-05-2026
Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.
