tiempo del oeste

29-04-2021

Barrios Barón se hizo eco de la indignación de alumnos y familias por las declaraciones de Cucurull

La inspectora Jefe Distrital, Marta Cucurull, salió este viernes a criticar el comunicado del día anterior del bloque de concejales de Rivadavia Primero. Puntualmente criticó que atribuyeran la llegada del protocolo para las escuelas agrarias con que se los haya “escuchado en La Plata”. Horas después, la concejal Paula Barrios Barrón salió al cruce: “Hoy, fines de Abril 2021, muchos alumnos aún no pisaron sus aulas”.

Las declaraciones de Cucurull se escucharon en el programa “Punto y Aparte”, que conduce Gustavo Basualdo por FM Radiorama. Allí defendió el trabajo de Provincia para tener protocolos listos. Por su parte, la edil Barrios Barón optó por expresar en las redes una dura realidad: “Por la falta de apertura de Residencia Estudiantil, muchos alumnos aún no tienen clases presenciales en Escuela Agraria de Fortin Olavarría”.

“Mientras salen a hacer política partidaria en radio, estoy recibiendo llamadas de madres angustiadas por la falta de comprensión de la situación que están viviendo sus hijos”, expresó. “Más de un año paso y la residencia sigue cerrada”, denunció como viene haciendo desde hace meses.

“Demasiado tiempo tuvieron las autoridades provinciales para pensar alternativas para que TODOS los alumnos puedan tener la posibilidad de la educación presencial. Hoy, fines de Abril 2021, muchos alumnos aún no pisaron sus aulas”, expresó Barrio Barón.

La concejal de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio recordó que desde su bloque se presentaron  dos Resoluciones a autoridades regionales y provinciales (Res N° 6/2020 y 13/2020) y se realizaron gestiones con Inspección Regional (a quien agradecieron su trabajo y buena predisposición). En esa oportunidad aprovecharon para solicitar “la pronta apertura de la Residencia de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría.

“Ayer se aprobó el protocolo para la reapertura, ojalá se logre pronto su implementación en lo local”, pidió la presidenta de la bancada oficialista. Y a la vez, profundizó sobre la situación que viven los alumnos y las familias: “La tristeza y desesperación de estas familias nos movilizó desde el primer día. Siempre vamos a estar del lado de la comunidad educativa: alumnos, padres y docentes”.

Barrios Barón exhortó a “quienes deciden”: “Por favor hablen con ellos, con todos ellos. Conozcan lo que están sufriendo los chicos por no poder ir a la escuela con sus compañeros y profesores”. “Si, soy una convencida de que la política sirve para transformar estas realidades, y desde Rivadavia Primero estamos para acompañar a nuestros vecinos en esta y cada una de sus necesidades”, concluyó. En las redes sociales, apoyaron esta postura y criticaron los dichos de Cucurull.

Más noticias

15-05-2021

Postergan turnos en Rivadavia por “falta de vacunas” a pesar de que Provincia recibió 193.000 dosis

Este sábado se suspendieron turnos de vacunación contra el coronavirus para la posta de Rivadavia. Estos habían sido notificados entre el miércoles y el viernes por el sistema de Provincia (mail, app Vacunate o WhastApp).

14-05-2021

Rivadavia marca un nuevo récord con 25 contagios por coronavirus en un solo día

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que registró 25 casos de COVID-19, lo que es un nuevo récord para una sola jornada. Esa suma hizo que el total acumulado de casos supere el millar llegando a 1099.

14-05-2021

Ante las nuevas variantes de coronavirus en Rivadavia restringen eventos sociales, culturales y religiosos

En una breve conferencia de prensa las autoridades municipales pidieron este viernes extremar los cuidados ante la circulación de nuevas variantes en el distrito. El secretario de Salud, Aldo Vergara, casi como un hecho confirmado que en Rivadavia circulan las variantes de Manaos y el Reino Unido.