29-04-2021
Barrios Barón se hizo eco de la indignación de alumnos y familias por las declaraciones de Cucurull

La inspectora Jefe Distrital, Marta Cucurull, salió este viernes a criticar el comunicado del día anterior del bloque de concejales de Rivadavia Primero. Puntualmente criticó que atribuyeran la llegada del protocolo para las escuelas agrarias con que se los haya “escuchado en La Plata”. Horas después, la concejal Paula Barrios Barrón salió al cruce: “Hoy, fines de Abril 2021, muchos alumnos aún no pisaron sus aulas”.
Las declaraciones de Cucurull se escucharon en el programa “Punto y Aparte”, que conduce Gustavo Basualdo por FM Radiorama. Allí defendió el trabajo de Provincia para tener protocolos listos. Por su parte, la edil Barrios Barón optó por expresar en las redes una dura realidad: “Por la falta de apertura de Residencia Estudiantil, muchos alumnos aún no tienen clases presenciales en Escuela Agraria de Fortin Olavarría”.
“Mientras salen a hacer política partidaria en radio, estoy recibiendo llamadas de madres angustiadas por la falta de comprensión de la situación que están viviendo sus hijos”, expresó. “Más de un año paso y la residencia sigue cerrada”, denunció como viene haciendo desde hace meses.
“Demasiado tiempo tuvieron las autoridades provinciales para pensar alternativas para que TODOS los alumnos puedan tener la posibilidad de la educación presencial. Hoy, fines de Abril 2021, muchos alumnos aún no pisaron sus aulas”, expresó Barrio Barón.
La concejal de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio recordó que desde su bloque se presentaron dos Resoluciones a autoridades regionales y provinciales (Res N° 6/2020 y 13/2020) y se realizaron gestiones con Inspección Regional (a quien agradecieron su trabajo y buena predisposición). En esa oportunidad aprovecharon para solicitar “la pronta apertura de la Residencia de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría.
“Ayer se aprobó el protocolo para la reapertura, ojalá se logre pronto su implementación en lo local”, pidió la presidenta de la bancada oficialista. Y a la vez, profundizó sobre la situación que viven los alumnos y las familias: “La tristeza y desesperación de estas familias nos movilizó desde el primer día. Siempre vamos a estar del lado de la comunidad educativa: alumnos, padres y docentes”.
Barrios Barón exhortó a “quienes deciden”: “Por favor hablen con ellos, con todos ellos. Conozcan lo que están sufriendo los chicos por no poder ir a la escuela con sus compañeros y profesores”. “Si, soy una convencida de que la política sirve para transformar estas realidades, y desde Rivadavia Primero estamos para acompañar a nuestros vecinos en esta y cada una de sus necesidades”, concluyó. En las redes sociales, apoyaron esta postura y criticaron los dichos de Cucurull.

Últimas noticias
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
Más noticias

25-02-2026
Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dio la bienvenida al médico Alfonso Bozzano, especialista en oncología. El profesional ya se encuentra desempeñando funciones en el Hospital Municipal de Rivadavia.

24-02-2026
Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
Dos casillas de chapa ubicadas en un terreno de la ciudad de América fueron consumidas por el fuego. Dos varones menores de edad fueron señalados como sospechosos del hecho, de acuerdo a lo informado por la Policía.

23-02-2026
A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
El gremio de trabajadores de ATE pidió al gobierno de Axel Kicillof que reabra las discusiones paritarias. Ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia sugirió aumentar los impuestos al campo y grandes contribuyentes para poder abonar incrementos que recuperen el poder adquisitivo de los empleados públicos.
