tiempo del oeste

29-04-2021

Reynoso firma un convenio de cooperación con una ONG que lucha contra el grooming

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, firmó un convenio de cooperación institucional con la ONG Grooming Argentina. El objetivo de este acuerdo es trabajar en la promoción y prevención del delito de grooming en el distrito.

“Este convenio tiene como finalidad desarrollar conjuntamente acciones que promuevan y favorezcan el buen uso de las tecnologías por parte de los niños, niñas y adolescentes”, expresaron desde el Ejecutivo local. Y específicamente, manifestaron que se busca “concientizar a nuestra comunidad acerca de este delito tecnológico que afecta a niños y adolescentes”.

El grooming  es un delito configurado en el artículo 131 del Código Penal. La norma castiga con prisión al que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacte a un menor de edad, con el propósito de cometer un delito contra su integridad sexual.

Más noticias

15-05-2021

Postergan turnos en Rivadavia por “falta de vacunas” a pesar de que Provincia recibió 193.000 dosis

Este sábado se suspendieron turnos de vacunación contra el coronavirus para la posta de Rivadavia. Estos habían sido notificados entre el miércoles y el viernes por el sistema de Provincia (mail, app Vacunate o WhastApp).

14-05-2021

Rivadavia marca un nuevo récord con 25 contagios por coronavirus en un solo día

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que registró 25 casos de COVID-19, lo que es un nuevo récord para una sola jornada. Esa suma hizo que el total acumulado de casos supere el millar llegando a 1099.

14-05-2021

Ante las nuevas variantes de coronavirus en Rivadavia restringen eventos sociales, culturales y religiosos

En una breve conferencia de prensa las autoridades municipales pidieron este viernes extremar los cuidados ante la circulación de nuevas variantes en el distrito. El secretario de Salud, Aldo Vergara, casi como un hecho confirmado que en Rivadavia circulan las variantes de Manaos y el Reino Unido.