tiempo del oeste

01-05-2021

Viendo el fútbol infantil desde una escalera

Andrea Soria y Nilia Merlo viendo a sus hijos junto a una amiga.

Por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Deportes, Seguridad Deportiva (APreViDe) los espectáculos deportivos para distritos en fase 5 o 4 (como Rivadavia) deben desarrollarse “a puertas cerradas”. Ello aún para el fútbol infantil. Esta normativa, que impide que padres y madres vean a sus hijos jugar el fútbol provocó imágenes como la que ilustra este texto.

Familiares de niños que disputaban este sábado el encuentro entre Independiente y Jorge Newbery tuvieron que ver el partido desde afuera. Para ello, se fueron preparados con escaleritas. Todo ello generado por la circular del 21/4 de la APreViDe. La imagen nos recuerda a la de los abuelos viendo acto de colación de su nieto en el Colegio Nuevo Surco en diciembre pasado, ya que se permitía un solo acompañante. En fútbol, ni uno, violentando toda normativa de rango constitucional sobre cuidado de menores.

Mientras en las redes sociales se viralizan semana a semana videos de ferias al aire libre en el conurbano bonaerense sin intervención de ninguna autoridad, la agencia provincial que regula los espectáculos deportivos aplica el máximo rigor para una actividad donde la aglomeración es muchísimo menor.

Nadie tiene la verdad absoluta sobre qué situación contagia y cuál no. Pero al comparar criterios de organismos provinciales sobre diferentes situaciones lo que sí se evidencia es la desproporción en unos y otros ámbitos. Más llama la atención cuando vemos los partidos de la Liga Profesional y observamos cientos de “allegados” autorizados, todos amontonados en un mismo sector de la platea, muchos de ellos sin barbijo.

Desde el Rojo, sin tener ninguna culpa, pidieron disculpas “a los familiares de los niños”. Es que la responsabilidad sobre el cumplimiento de la normativa recae sobre el club anfitrión. No obstante, el club habilitó la transmisión a través de Facebook, una idea que muestra la creatividad y buena predisposición de los clubes a pesar de las disposiciones que están obligados a cumplir.

Más noticias

22-09-2021

Manes y Santilli se volvieron a mostrar juntos luego de las primarias

Juntos por el Cambio busca mantenerse al margen de las disputas en el Frente de Todos y comienza a definir el próximo tramo de la campaña. Así Diego Santilli y Facundo Manes se mostraron juntos en lo que fue la primera foto después del día de las elecciones.

21-09-2021

Cientos de jóvenes celebraron el Día del Estudiante en el Vivero Forestal de América

El año pasado el intendente de Rivadavia les había pedido a los jóvenes que no festejaran el Día del Estudiante. Les había dicho que “tengan tranquilidad” y les compartió una frase de Pablo Picasso: “el camino de la juventud lleva toda una vida”.

21-09-2021

El intendente Reynoso recorrió la obra de pavimento del Barrio Sur

La Municipalidad de Rivadavia continúa avanzando con los trabajo de pavimentación en América. En el Barrio Sur están programadas 11 cuadras, de las cuales cinco ya se encuentran finalizadas. Previamente, el equipo de Obras Públicas realizó allí las tareas de nivelación y suelo cemento para su posterior pavimentación.