tiempo del oeste

02-05-2021

Ayelén va a una escuela rural y recibió la tablet número 6.000 entregada por la Municipalidad de Rivadavia

El Programa RED cumplió 10 años entregando dispositivos  tecnológicos a todos los niños de Rivadavia. Ayelén es una alumna de una escuela rural y recibió su tablet, la número 6.000 entregada por la Municipalidad.

Ayelén no es un número más. Desde la Comuna manifestaron que en “ella se plasman los sueños cumplidos, el fin último del Programa en su máxima expresión, la esencia por la que fue creado y llevado a todos los rincones del distrito”. “En ella queda reflejada la posibilidad de acceso a la información y el conocimiento; el recurso asegurado para transformar su realidad, más allá del lugar donde se encuentre”, consideraron.

Las primeras reacciones de la pequeña alumna fueron las de todos los niños: usar esta nueva tecnología para interactuar con su vida cotidiana, sacando fotos de su lugar en el mundo. Sus amigos de la granja posaban como si supiesen que algo estaba sucediendo. No quedó ninguno sin fotografiar. Luego, en la escuela, ya junto a su maestra y sus compañeros, desarrollaron actividades creativas y lúdicas, potenciando su aprendizaje a través de diferentes actividades que pusieron en acción todos sus sentidos.

“Esta es la revolución del Programa RED: potenciar, estimular y transformar la educación a través del uso de las tecnologías”, expresaron desde el Ejecutivo local. “Saquemos pecho y sintámonos orgullosos de poder acompañar a nuestros niños en su educación”, añadieron.

El programa RED cumple su primera década en medio de debates sobre la presencialidad de los chicos en las escuelas y el papel preponderante que han adquirido las TIC durante la pandemia, garantizando así el derecho a la educación, a partir del acceso digital a la información.

Más noticias

28-12-2025

Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos

La noche del sábado estuvo más que movida en la Comisaría de Rivadavia. Pasadas las 21 hs. reciben un llamado al 101 donde se alertaba sobre una gresca en el barrio Posvía de la ciudad de América. En el lugar constataron que había un herido de arma blanca.

27-12-2025

Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones

Personal de la Comisaria de Rivadavia, trabajando juntamente con personal de Guardia Urbana Municipal, procedieron al secuestro de cuatro motocicletas en la ciudad de América. Los motivos van desde ruidos molestos, caño de escape no reglamentario hasta distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

26-12-2025

Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños

El Cine Teatro Español de la ciudad de América escenario de una charla abierta protagonizada por Oscar Ustari fue este martes. El arquero campeón de la MLS con el Inter de Miami, regresó a su ciudad natal para compartir su recorrido en el deporte de alto rendimiento.