tiempo del oeste

02-05-2021

Ayelén va a una escuela rural y recibió la tablet número 6.000 entregada por la Municipalidad de Rivadavia

El Programa RED cumplió 10 años entregando dispositivos  tecnológicos a todos los niños de Rivadavia. Ayelén es una alumna de una escuela rural y recibió su tablet, la número 6.000 entregada por la Municipalidad.

Ayelén no es un número más. Desde la Comuna manifestaron que en “ella se plasman los sueños cumplidos, el fin último del Programa en su máxima expresión, la esencia por la que fue creado y llevado a todos los rincones del distrito”. “En ella queda reflejada la posibilidad de acceso a la información y el conocimiento; el recurso asegurado para transformar su realidad, más allá del lugar donde se encuentre”, consideraron.

Las primeras reacciones de la pequeña alumna fueron las de todos los niños: usar esta nueva tecnología para interactuar con su vida cotidiana, sacando fotos de su lugar en el mundo. Sus amigos de la granja posaban como si supiesen que algo estaba sucediendo. No quedó ninguno sin fotografiar. Luego, en la escuela, ya junto a su maestra y sus compañeros, desarrollaron actividades creativas y lúdicas, potenciando su aprendizaje a través de diferentes actividades que pusieron en acción todos sus sentidos.

“Esta es la revolución del Programa RED: potenciar, estimular y transformar la educación a través del uso de las tecnologías”, expresaron desde el Ejecutivo local. “Saquemos pecho y sintámonos orgullosos de poder acompañar a nuestros niños en su educación”, añadieron.

El programa RED cumple su primera década en medio de debates sobre la presencialidad de los chicos en las escuelas y el papel preponderante que han adquirido las TIC durante la pandemia, garantizando así el derecho a la educación, a partir del acceso digital a la información.

Más noticias

15-05-2021

Postergan turnos en Rivadavia por “falta de vacunas” a pesar de que Provincia recibió 193.000 dosis

Este sábado se suspendieron turnos de vacunación contra el coronavirus para la posta de Rivadavia. Estos habían sido notificados entre el miércoles y el viernes por el sistema de Provincia (mail, app Vacunate o WhastApp).

14-05-2021

Rivadavia marca un nuevo récord con 25 contagios por coronavirus en un solo día

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que registró 25 casos de COVID-19, lo que es un nuevo récord para una sola jornada. Esa suma hizo que el total acumulado de casos supere el millar llegando a 1099.

14-05-2021

Ante las nuevas variantes de coronavirus en Rivadavia restringen eventos sociales, culturales y religiosos

En una breve conferencia de prensa las autoridades municipales pidieron este viernes extremar los cuidados ante la circulación de nuevas variantes en el distrito. El secretario de Salud, Aldo Vergara, casi como un hecho confirmado que en Rivadavia circulan las variantes de Manaos y el Reino Unido.