tiempo del oeste

04-05-2021

Rivadavia escala 10 posiciones en el ranking de vacunación provincial

La llegada de dosis al distrito en las últimas semanas hizo que mejorara su ubicación en la tabla provincial que mide el avance de la vacunación contra el coronavirus. Si bien su posición dista de ser de las mejores pasó del puesto 93 al 83.

Cabe recordar que el ordenamiento que miran las autoridades provinciales todas las mañanas se rige por un dato: el porcentaje de personas que recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas sobre el padrón de mayores que pueden recibirla.

Unos veinte días atrás Germán Salazar, director regional de IOMA, había asegurado en una entrevista radial que el distrito estaba en el puesto 44. En Tiempo del Oeste aclaramos que ese dato era erróneo, y que en realidad se trataba del 93.

Al cierre de la jornada de vacunación de este lunes, Rivadavia ocupa el lugar 83, subiendo 10 escalones. Esta ubicación surge de tener 3.303 vecinos que recibieron una dosis, según datos de Provincia, sobre un padrón de 14.186. Esto da un 23,28%.

Más noticias

15-05-2021

Postergan turnos en Rivadavia por “falta de vacunas” a pesar de que Provincia recibió 193.000 dosis

Este sábado se suspendieron turnos de vacunación contra el coronavirus para la posta de Rivadavia. Estos habían sido notificados entre el miércoles y el viernes por el sistema de Provincia (mail, app Vacunate o WhastApp).

14-05-2021

Rivadavia marca un nuevo récord con 25 contagios por coronavirus en un solo día

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que registró 25 casos de COVID-19, lo que es un nuevo récord para una sola jornada. Esa suma hizo que el total acumulado de casos supere el millar llegando a 1099.

14-05-2021

Ante las nuevas variantes de coronavirus en Rivadavia restringen eventos sociales, culturales y religiosos

En una breve conferencia de prensa las autoridades municipales pidieron este viernes extremar los cuidados ante la circulación de nuevas variantes en el distrito. El secretario de Salud, Aldo Vergara, casi como un hecho confirmado que en Rivadavia circulan las variantes de Manaos y el Reino Unido.