tiempo del oeste

04-05-2021

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a América

Este martes llegaron 300 vacunas Sputnik V a la posta sanitaria de Rivadavia, ubicada en el CIC Zuccherino de la ciudad de América. Como es habitual el vehículo de Correo Argentino llegó custodiado por móvil de la Policía.

Se trata del primer componente de la vacuna desarrollada en Rusia. Según informó a Tiempo del Oeste el coordinador de la posta, Juan Martín Barreneche, se aplicarán este miércoles. En su mayoría será para mayores de 60 años, aunque la turnera ya está habilitando a algunos menores de esa edad con factores de riesgo.

Estas dosis se suman a las 200 de AstraZeneca  que llegaron el lunes. Con ello, Rivadavia recibió 500 vacunas en apenas 24 horas. Las primeras corresponden al suministro del mecanismo Covax. Las de origen ruso fueron adquiridas directamente al Fondo Ruso de Inversión Directa.

Más noticias

31-03-2026

Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak

En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026

Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026

La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo

Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.