tiempo del oeste

04-05-2021

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a América

Este martes llegaron 300 vacunas Sputnik V a la posta sanitaria de Rivadavia, ubicada en el CIC Zuccherino de la ciudad de América. Como es habitual el vehículo de Correo Argentino llegó custodiado por móvil de la Policía.

Se trata del primer componente de la vacuna desarrollada en Rusia. Según informó a Tiempo del Oeste el coordinador de la posta, Juan Martín Barreneche, se aplicarán este miércoles. En su mayoría será para mayores de 60 años, aunque la turnera ya está habilitando a algunos menores de esa edad con factores de riesgo.

Estas dosis se suman a las 200 de AstraZeneca  que llegaron el lunes. Con ello, Rivadavia recibió 500 vacunas en apenas 24 horas. Las primeras corresponden al suministro del mecanismo Covax. Las de origen ruso fueron adquiridas directamente al Fondo Ruso de Inversión Directa.

Más noticias

15-05-2021

Postergan turnos en Rivadavia por “falta de vacunas” a pesar de que Provincia recibió 193.000 dosis

Este sábado se suspendieron turnos de vacunación contra el coronavirus para la posta de Rivadavia. Estos habían sido notificados entre el miércoles y el viernes por el sistema de Provincia (mail, app Vacunate o WhastApp).

14-05-2021

Rivadavia marca un nuevo récord con 25 contagios por coronavirus en un solo día

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que registró 25 casos de COVID-19, lo que es un nuevo récord para una sola jornada. Esa suma hizo que el total acumulado de casos supere el millar llegando a 1099.

14-05-2021

Ante las nuevas variantes de coronavirus en Rivadavia restringen eventos sociales, culturales y religiosos

En una breve conferencia de prensa las autoridades municipales pidieron este viernes extremar los cuidados ante la circulación de nuevas variantes en el distrito. El secretario de Salud, Aldo Vergara, casi como un hecho confirmado que en Rivadavia circulan las variantes de Manaos y el Reino Unido.