tiempo del oeste

07-05-2021

Arranca la obra de la autopista en la ruta 33 en Santa Fe pero en el tramo Villegas - América no hay avances

Este jueves tuvo lugar el acto en el cual se firmó el acta de inicio de obras del tramo de la autopista 33 entre Rufino y San Eduardo. Son 72 kilométros que cambiarán la circulación en ese tramo para siempre. Sin embargo, las autoridades no han dado fecha ni un pronóstico concreto sobre el tramo bonaerense que incluye a las ciudades de General Villegas, América y Trenque Lauquen.

En el acto estuvieron el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta,  y el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García y el intendente de Rufino, Abel Lattanzi. En representación del distrito limítrofe de Villegas estuvo su intendente, Eduardo Campana. La firma tuvo lugar en el obrador de las empresas, cerca del acceso a Rufino.

“Le agradezco por encargarse de esta obra tan necesaria y además le pido por el tramo que une Rufino – Villegas”, le dijo Campana al finalizar el acto al Administrador de Vialidad. Arrieta contestó: “ya estuvimos hablando, y el Ministro (Gabriel Katopodis) me pidió que comenzáramos a trabajar en la apertura presupuestaria de esa obra así que con un poco de suerte, mucho trabajo y decisión política vamos a poder avanzar en eso”. Pero rehusó dar precisiones. Ni siquiera adelantó si será este año.

El pedido y las gestiones para el noroeste bonaerense las vienen realizando conjuntamente los Intendentes de la región y entre ellos los de Villegas, Trenque Lauquen y Rivadavia. Hasta ahora lo único concreto de parte de Vialidad fue brindar los materiales para que los municipios avancen en el bacheo. La autopista por ahora, sólo avanza en Santa Fe.

Más noticias

15-01-2022

Rivadavia lamenta el fallecimiento de “Petete” Milani, emblema de la política y la participación ciudadana

Este sábado falleció Elizabeth Marchelli de Milani. “Petete”, como la conocía todo el mundo, deja sin lugar a dudas un vacío permanente en la vida comunitaria y política de Rivadavia. Militante, docente, política. Muchas facetas, muchos roles en una sola vida, además de las responsabilidades familiares. Nunca esquivó el compromiso.

14-01-2022

Reynoso destacó que la Municipalidad de Rivadavia cerró el año sin “deuda flotante alguna”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó este viernes su satisfacción por haber cerrado el año 2021 sin deuda flotante en la Municipalidad. El dato surgió de una reunión con su equipo del área económica. "Hemos cumplido con todas las obligaciones asumidas y devengadas", manifestó el jefe comunal.

13-01-2022

Más de 60 años de historia del Barrio Obrero de América retratados en un mural

El Barrio Obrero luce arte arte. Durante más de un año, y acompañados por el profesor Hernán Martín, diferentes artistas locales le dieron vida al pasaje del Barrio Obrero, en América. Lleno de colores e historia, juntos pintaron un mural que expresa la idiosincrasia del barrio.