tiempo del oeste

07-05-2021

Arranca la obra de la autopista en la ruta 33 en Santa Fe pero en el tramo Villegas - América no hay avances

Este jueves tuvo lugar el acto en el cual se firmó el acta de inicio de obras del tramo de la autopista 33 entre Rufino y San Eduardo. Son 72 kilométros que cambiarán la circulación en ese tramo para siempre. Sin embargo, las autoridades no han dado fecha ni un pronóstico concreto sobre el tramo bonaerense que incluye a las ciudades de General Villegas, América y Trenque Lauquen.

En el acto estuvieron el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta,  y el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García y el intendente de Rufino, Abel Lattanzi. En representación del distrito limítrofe de Villegas estuvo su intendente, Eduardo Campana. La firma tuvo lugar en el obrador de las empresas, cerca del acceso a Rufino.

“Le agradezco por encargarse de esta obra tan necesaria y además le pido por el tramo que une Rufino – Villegas”, le dijo Campana al finalizar el acto al Administrador de Vialidad. Arrieta contestó: “ya estuvimos hablando, y el Ministro (Gabriel Katopodis) me pidió que comenzáramos a trabajar en la apertura presupuestaria de esa obra así que con un poco de suerte, mucho trabajo y decisión política vamos a poder avanzar en eso”. Pero rehusó dar precisiones. Ni siquiera adelantó si será este año.

El pedido y las gestiones para el noroeste bonaerense las vienen realizando conjuntamente los Intendentes de la región y entre ellos los de Villegas, Trenque Lauquen y Rivadavia. Hasta ahora lo único concreto de parte de Vialidad fue brindar los materiales para que los municipios avancen en el bacheo. La autopista por ahora, sólo avanza en Santa Fe.

Más noticias

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis.

19-06-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados de Rivadavia y prometió llevar su reclamo ante Kicillof

Padres Organizados de Rivadavia sigue moviéndose para reclamar por las clases presenciales. Este sábado el colectivo fue recibido por el intendente, Javier Reynoso, en el frente del Palacio Municipal. Allí confirmó que el martes próximo está prevista una reunión de intendentes del interior con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

18-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de una vecina de América

Este viernes Rivadavia sufrió la pérdida de una vecina de 86 años a causa del coronavirus. Era residente del Hogar Huellas y se encontraba internada en el Hospital local. En la última jornada se registraron 14 nuevos contagios; 11 de ellos por hisopado y 3 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 12 testeos negativos.