tiempo del oeste

07-05-2021

Arranca la obra de la autopista en la ruta 33 en Santa Fe pero en el tramo Villegas - América no hay avances

Este jueves tuvo lugar el acto en el cual se firmó el acta de inicio de obras del tramo de la autopista 33 entre Rufino y San Eduardo. Son 72 kilométros que cambiarán la circulación en ese tramo para siempre. Sin embargo, las autoridades no han dado fecha ni un pronóstico concreto sobre el tramo bonaerense que incluye a las ciudades de General Villegas, América y Trenque Lauquen.

En el acto estuvieron el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta,  y el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García y el intendente de Rufino, Abel Lattanzi. En representación del distrito limítrofe de Villegas estuvo su intendente, Eduardo Campana. La firma tuvo lugar en el obrador de las empresas, cerca del acceso a Rufino.

“Le agradezco por encargarse de esta obra tan necesaria y además le pido por el tramo que une Rufino – Villegas”, le dijo Campana al finalizar el acto al Administrador de Vialidad. Arrieta contestó: “ya estuvimos hablando, y el Ministro (Gabriel Katopodis) me pidió que comenzáramos a trabajar en la apertura presupuestaria de esa obra así que con un poco de suerte, mucho trabajo y decisión política vamos a poder avanzar en eso”. Pero rehusó dar precisiones. Ni siquiera adelantó si será este año.

El pedido y las gestiones para el noroeste bonaerense las vienen realizando conjuntamente los Intendentes de la región y entre ellos los de Villegas, Trenque Lauquen y Rivadavia. Hasta ahora lo único concreto de parte de Vialidad fue brindar los materiales para que los municipios avancen en el bacheo. La autopista por ahora, sólo avanza en Santa Fe.

Más noticias

17-09-2025

Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización

“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.