tiempo del oeste

11-05-2021

Provincia bajó a Rivadavia a Fase 3 y a Trenque Lauquen a Fase 2

Si bien a nivel provincial los casos están bajando, aunque lentamente, hay munciipios que están empeorando su situación. Por ello, las autoridades provinciales bajaron a Rivadavia a Fase 3 y a Trenque Lauquen y Carlos Tejedor a Fase 2. Así lo muestra el nuevo mapa epidemiológico provincial que presentó Carlos Bianco, jefe de Gabinete, este martes.

“La cantidad de contagios sigue en caída, si bien a un ritmo menor del que quisiéramos, por lo que tenemos que redoblar los cuidados para que la curva descienda aún más”, explicó sobre la situación en la provincia que puede observarse en distritos como General Villegas, que vuelve de Fase 2 a Fase 3.

La normativa provincial establece que en fase 3 (Rivadavia y General Villegas) se mantiene la restricción horaria comercial de 20 a 6 horas. Los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 con un aforo interno del 30%. La circulación se corta a las 0 horas. Cierran los natatorios y los gimnasios (que antes podían funcionar con un límite de personas). Asimismo, se suspenden los ritos religiosos dentro de edificaciones. Los eventos “culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire” tienen una concurrencia máxima de 10 personas.

La misma legislación establece para Fase 2 (Trenque Lauquen y Carlos Tejedor) la restricción horaria comercial de 19 a 6 de la mañana. Incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación se corta entre las 20 y las 6. No están habilitadas las clases presenciales. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios y los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.

Más noticias

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.

21-12-2025

Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada

En la madrugada de este sábado se produjo un robo en una fábrica de pastas de la ciudad de América. Según informó la Policía de Rivadavia el hecho fue esclarecido y se recuperaron los elementos sustraídos. El sospechoso es un joven mayor de edad de General Villegas.