tiempo del oeste

12-05-2021

“AISLATE, NO TE LLEVES PUESTO A TUS VIEJOS O A TUS ABUELOS”, PIDE VERGARA

“Si no se toma conciencia vamos a lamentar más muertes evitables”

Este miércoles se conocieron dos muertes más en Rivadavia. Se trata de dos vecinas, una de 77 años y otra de 57. Esta segunda ola se cobró en unos meses más vidas que en todo el año pasado. Y el número de contagio está en marcado aumento. “Si no se toma conciencia vamos a lamentar más muertes evitables”, dice crudamente Aldo Vergara, secretario de Salud de la Municipalidad de Rivadavia.

“Estamos viendo muchos pacientes jóvenes complicados, cosa que el año pasado no era habitual. Y con requerimientos de atas dosis de oxigeno”, explica Vergara en diálogo con Tiempo del Oeste. “Evidentemente estas nuevas variantes del coronavirus son mas contagiosas y eso aumenta la letalidad, y complica a otros grupos etarios”, detalla.

¿Por qué habla de muertes evitables? Lamentablemente, más allá de la vacunación, no queda otra que cuidarse más que el año pasado. Pero muchos no lo entienden. Las reuniones sociales siguen a la cabeza como fuente de contagio. Y también hay muchos que son reacios el aislamiento. Siguiendo los recaudos bajan los contagios y los decesos.

“Cuando hay fiebre alta que no cede, cuando sienta que le falta el aire, cuando tenga dolores musculares intensos, dolor garanta o tos fuerte”, hay que hacer la consulta. “Pero ante el menor síntoma tenés que aislarte”. Vergara deja otra frase que duele, pero que resulta necesaria para quienes todavía no internalizaron los cuidados: “Aislate, no te lleves puesto a tu viejos o a tus abuelos”.

Más noticias

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis.

19-06-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados de Rivadavia y prometió llevar su reclamo ante Kicillof

Padres Organizados de Rivadavia sigue moviéndose para reclamar por las clases presenciales. Este sábado el colectivo fue recibido por el intendente, Javier Reynoso, en el frente del Palacio Municipal. Allí confirmó que el martes próximo está prevista una reunión de intendentes del interior con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

18-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de una vecina de América

Este viernes Rivadavia sufrió la pérdida de una vecina de 86 años a causa del coronavirus. Era residente del Hogar Huellas y se encontraba internada en el Hospital local. En la última jornada se registraron 14 nuevos contagios; 11 de ellos por hisopado y 3 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 12 testeos negativos.