tiempo del oeste

15-05-2021

Postergan turnos en Rivadavia por “falta de vacunas” a pesar de que Provincia recibió 193.000 dosis

Este sábado se suspendieron turnos de vacunación contra el coronavirus para la posta de Rivadavia. Estos habían sido notificados entre el miércoles y el viernes por el sistema de Provincia (mail, app Vacunate o WhastApp).

Este sábado, a través de llamados telefónicos se les comunicó que esos turnos que empezaban a partir del lunes habían sido postergados. Según una fuentes del área de Salud regional serían en torno a 100. Según otra fuente del vacunatorio son un par de decenas. Se trata de primeras dosis. La explicación que les dieron a los resignados vecinos fue “falta de vacunas”.

Esta fue la respuesta a pesar de que Argentina recibió en los últimos días dos cargamentos desde Rusia con 500.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

“Una nueva partida de 489.600 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se repartirá este fin de semana entre todas las jurisdicciones del país, para dar continuidad al plan de vacunación”, informaba Télam el sábado. Y detallaba que de ese total Buenos Aires recibía 193.200 dosis.

Sin embargo, a Rivadavia no llegaron a tiempo como sí sucedió en otros distritos. Esto provocó frustración en los vecinos afectados que pensaban vacunarse partir del lunes. Hay que tener en cuenta que muchos se anotaron hace meses, y que ya estaban celebrando la vacunación por anticipado desde que recibieron el turno. Tampoco les dijeron para cuándo les fue reprogramado.

Más noticias

01-12-2025

La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey

Las divisiones 9ª, 8ª y 7ª del Club Barrio Norte viajaron hasta Pilar para formar parte del 10° Encuentro Nacional de Hockey organizado por la Sociedad Hebraica. Gran actuación del Trula con título en la 7°.

30-11-2025

Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría

El Vivero Municipal y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Fortín Olavarría recibieron árboles frutales de parte del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. La logística y el traslado estuvo a cargo la Delegación Municipal de Fortín Olavarría.

29-11-2025

Kicillof decreta un nuevo aumento en la boleta de luz en la provincia

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este viernes un incremento del 3,6% en las tarifas eléctricas para la provincia de Buenos Aires. El servicio público prestado por Edelap, EDEA, EDES, EDEN y las cooperativas eléctricas del interior impactará en promedio en unos $1.000 en las boletas de diciembre.