15-05-2021
Postergan turnos en Rivadavia por “falta de vacunas” a pesar de que Provincia recibió 193.000 dosis

Este sábado se suspendieron turnos de vacunación contra el coronavirus para la posta de Rivadavia. Estos habían sido notificados entre el miércoles y el viernes por el sistema de Provincia (mail, app Vacunate o WhastApp).
Este sábado, a través de llamados telefónicos se les comunicó que esos turnos que empezaban a partir del lunes habían sido postergados. Según una fuentes del área de Salud regional serían en torno a 100. Según otra fuente del vacunatorio son un par de decenas. Se trata de primeras dosis. La explicación que les dieron a los resignados vecinos fue “falta de vacunas”.
Esta fue la respuesta a pesar de que Argentina recibió en los últimos días dos cargamentos desde Rusia con 500.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.
“Una nueva partida de 489.600 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se repartirá este fin de semana entre todas las jurisdicciones del país, para dar continuidad al plan de vacunación”, informaba Télam el sábado. Y detallaba que de ese total Buenos Aires recibía 193.200 dosis.
Sin embargo, a Rivadavia no llegaron a tiempo como sí sucedió en otros distritos. Esto provocó frustración en los vecinos afectados que pensaban vacunarse partir del lunes. Hay que tener en cuenta que muchos se anotaron hace meses, y que ya estaban celebrando la vacunación por anticipado desde que recibieron el turno. Tampoco les dijeron para cuándo les fue reprogramado.
Últimas noticias
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
Más noticias

27-03-2026
Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
Este viernes, en el marco del 117° aniversario de Sansinena, se realizó el acto oficial en la Plaza San Martín, seguido del descubrimiento del escudo y cartel informativo en la Delegación Municipal. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acompañado por el delegado Alberto Figueroa.

26-03-2026
Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026
Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.
