tiempo del oeste

15-05-2021

Postergan turnos en Rivadavia por “falta de vacunas” a pesar de que Provincia recibió 193.000 dosis

Este sábado se suspendieron turnos de vacunación contra el coronavirus para la posta de Rivadavia. Estos habían sido notificados entre el miércoles y el viernes por el sistema de Provincia (mail, app Vacunate o WhastApp).

Este sábado, a través de llamados telefónicos se les comunicó que esos turnos que empezaban a partir del lunes habían sido postergados. Según una fuentes del área de Salud regional serían en torno a 100. Según otra fuente del vacunatorio son un par de decenas. Se trata de primeras dosis. La explicación que les dieron a los resignados vecinos fue “falta de vacunas”.

Esta fue la respuesta a pesar de que Argentina recibió en los últimos días dos cargamentos desde Rusia con 500.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

“Una nueva partida de 489.600 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se repartirá este fin de semana entre todas las jurisdicciones del país, para dar continuidad al plan de vacunación”, informaba Télam el sábado. Y detallaba que de ese total Buenos Aires recibía 193.200 dosis.

Sin embargo, a Rivadavia no llegaron a tiempo como sí sucedió en otros distritos. Esto provocó frustración en los vecinos afectados que pensaban vacunarse partir del lunes. Hay que tener en cuenta que muchos se anotaron hace meses, y que ya estaban celebrando la vacunación por anticipado desde que recibieron el turno. Tampoco les dijeron para cuándo les fue reprogramado.

Más noticias

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis.

19-06-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados de Rivadavia y prometió llevar su reclamo ante Kicillof

Padres Organizados de Rivadavia sigue moviéndose para reclamar por las clases presenciales. Este sábado el colectivo fue recibido por el intendente, Javier Reynoso, en el frente del Palacio Municipal. Allí confirmó que el martes próximo está prevista una reunión de intendentes del interior con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

18-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de una vecina de América

Este viernes Rivadavia sufrió la pérdida de una vecina de 86 años a causa del coronavirus. Era residente del Hogar Huellas y se encontraba internada en el Hospital local. En la última jornada se registraron 14 nuevos contagios; 11 de ellos por hisopado y 3 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 12 testeos negativos.