18-05-2021
Mientras quieren asfixiar a las empresas del agro, La Criolla y Menéndez nos dan oxígeno
Por JoaquÃn Laxagueborde

A menos de 24 horas que desde el Gobierno Nacional se declare la suspensión de la exportación de carne vacuna Agropecuaria La Criolla demuestra nuevamente un fuerte gesto de solidaridad hacia la comunidad de Rivadavia en su conjunto. Y esto no es un caso aislado en Rivadavia. Meses atrás fue Menéndez & Cía. quien aportó la primera planta de oxígeno del Hospital.
La Criolla es una empresa familiar dedicada al engorde de vacunos desde hace más de 15 años en nuestro distrito, y desarrollando actividades agrícolas ganaderas desde el 1914 dicha empresa emplea de forma directa e indirecta a más de 100 familias, siendo la principal empresa privada en generar empleo de todo nuestro distrito.
Ménendez & Cía es una empresa que nació en el año 1970 como Consignataria de Hacienda, y la dinámica del agro argentino la llevó a ir incorporando nuevas áreas de servicios para ser hoy una empresa de Multiservicios Agropecuarios.
Mientras, desde las políticas del gobierno nacional se le vuelve a generar incertidumbre en cómo seguirá el desarrollo del sector ganadero en su conjunto. La suspensión de la exportación de carne impacta de forma directa en la economía, y el sector privado vuelve a tener un gesto de solidaridad hacia la comunidad. Primero Menéndez & Cía. Ahora, La Criolla con la donación de una nueva planta de oxígeno.
En ambos casos hablamos de un valor de varios millones de pesos para nuestro Hospital Municipal. La nueva planta estará anexada a la planta instalada meses atrás. Ello nos dará la cobertura del 100% del oxígeno que necesitamos para poder abastecer esta realidad tan compleja y delicada que estamos teniendo en Rivadavia.
Solamente me salen palabras de acrecimiento y de orgullo de que Agropecuaria La Criolla y Menéndez & Cía sean rivadavienses y siempre estén presentes teniendo un fuerte sentimiento de comunidad.
A la familia Barrios Barón, a la familia Lobo, y a la familia Gagliotti,
GRACIAS.
Joaquín Laxagueborde es concejal en el HCD de Rivadavia.
Últimas noticias
- 05-01-2025 Secuestran cinco motos en América
- 23:15 Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
- 03-01-2025 Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
- 02-01-2026 Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
Más noticias

05-01-2025
Secuestran cinco motos en América
Cinco motos fueron secuestras en América. La labor estuvo a cargo de personal de la Comisaría de Rivadavia junto a la Guardia Urbana Municipal. Se constataron diversas infracciones como la falta de documentación y de dispositivos de seguridad.

23:15
Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
La provincia de Buenos Aires oficializó dos decretos que habían sido firmados por el gobernador Axel Kicillof hace algunas semanas. Se trata de la prórroga de la emergencia agropecuaria en municipios afectados por inundaciones y de la exención del inmobiliario rural para los productores de Bahía Blanca damnificados. Los detalles.

03-01-2025
Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
Este viernes quedó inaugurada la edición 2026 del programa Escuelas Abiertas en Verano en Rivadavia. El intendente, Juan Alberto Martínez, encabezó el acto de apertura.
