tiempo del oeste

18-05-2021

Mientras quieren asfixiar a las empresas del agro, La Criolla y Menéndez nos dan oxígeno

Por Joaquín Laxagueborde

A menos de 24 horas que desde el Gobierno Nacional se declare la suspensión de la exportación de carne vacuna Agropecuaria La Criolla demuestra nuevamente un fuerte gesto de solidaridad hacia la comunidad de Rivadavia en su conjunto. Y esto no es un caso aislado en Rivadavia. Meses atrás fue Menéndez & Cía. quien aportó la primera planta de oxígeno del Hospital.

La Criolla es una empresa familiar dedicada al engorde de vacunos desde hace más de 15 años en nuestro distrito, y desarrollando actividades agrícolas ganaderas desde el 1914 dicha empresa emplea de forma directa e indirecta a más de 100 familias, siendo la principal empresa privada en generar empleo de todo nuestro distrito.

Ménendez & Cía es una empresa que nació en el año 1970 como Consignataria de Hacienda, y la dinámica del agro argentino la llevó a ir incorporando nuevas áreas de servicios para ser hoy una empresa de Multiservicios Agropecuarios.

Mientras, desde las políticas del gobierno nacional se le vuelve a generar incertidumbre en cómo seguirá el desarrollo del sector ganadero en su conjunto. La suspensión de la exportación de carne impacta de forma directa en la economía, y el sector privado vuelve a tener un gesto de solidaridad hacia la comunidad. Primero Menéndez & Cía. Ahora, La Criolla con la donación de una nueva planta de oxígeno. 

En ambos casos hablamos de un valor de varios millones de pesos para nuestro Hospital Municipal. La nueva planta estará anexada a la planta instalada meses atrás. Ello nos dará la cobertura del 100% del oxígeno que necesitamos para poder abastecer esta realidad tan compleja y delicada que estamos teniendo en Rivadavia.

Solamente me salen palabras de acrecimiento y de orgullo de que Agropecuaria La Criolla  y Menéndez & Cía sean rivadavienses y siempre estén presentes teniendo un fuerte sentimiento de comunidad.

A la familia Barrios Barón, a la familia Lobo, y a la familia Gagliotti,

GRACIAS.

 

Joaquín Laxagueborde es concejal en el HCD de Rivadavia.

Más noticias

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis.

19-06-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados de Rivadavia y prometió llevar su reclamo ante Kicillof

Padres Organizados de Rivadavia sigue moviéndose para reclamar por las clases presenciales. Este sábado el colectivo fue recibido por el intendente, Javier Reynoso, en el frente del Palacio Municipal. Allí confirmó que el martes próximo está prevista una reunión de intendentes del interior con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

18-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de una vecina de América

Este viernes Rivadavia sufrió la pérdida de una vecina de 86 años a causa del coronavirus. Era residente del Hogar Huellas y se encontraba internada en el Hospital local. En la última jornada se registraron 14 nuevos contagios; 11 de ellos por hisopado y 3 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 12 testeos negativos.