18-05-2021
Mientras quieren asfixiar a las empresas del agro, La Criolla y Menéndez nos dan oxígeno
Por JoaquÃn Laxagueborde

A menos de 24 horas que desde el Gobierno Nacional se declare la suspensión de la exportación de carne vacuna Agropecuaria La Criolla demuestra nuevamente un fuerte gesto de solidaridad hacia la comunidad de Rivadavia en su conjunto. Y esto no es un caso aislado en Rivadavia. Meses atrás fue Menéndez & Cía. quien aportó la primera planta de oxígeno del Hospital.
La Criolla es una empresa familiar dedicada al engorde de vacunos desde hace más de 15 años en nuestro distrito, y desarrollando actividades agrícolas ganaderas desde el 1914 dicha empresa emplea de forma directa e indirecta a más de 100 familias, siendo la principal empresa privada en generar empleo de todo nuestro distrito.
Ménendez & Cía es una empresa que nació en el año 1970 como Consignataria de Hacienda, y la dinámica del agro argentino la llevó a ir incorporando nuevas áreas de servicios para ser hoy una empresa de Multiservicios Agropecuarios.
Mientras, desde las políticas del gobierno nacional se le vuelve a generar incertidumbre en cómo seguirá el desarrollo del sector ganadero en su conjunto. La suspensión de la exportación de carne impacta de forma directa en la economía, y el sector privado vuelve a tener un gesto de solidaridad hacia la comunidad. Primero Menéndez & Cía. Ahora, La Criolla con la donación de una nueva planta de oxígeno.
En ambos casos hablamos de un valor de varios millones de pesos para nuestro Hospital Municipal. La nueva planta estará anexada a la planta instalada meses atrás. Ello nos dará la cobertura del 100% del oxígeno que necesitamos para poder abastecer esta realidad tan compleja y delicada que estamos teniendo en Rivadavia.
Solamente me salen palabras de acrecimiento y de orgullo de que Agropecuaria La Criolla y Menéndez & Cía sean rivadavienses y siempre estén presentes teniendo un fuerte sentimiento de comunidad.
A la familia Barrios Barón, a la familia Lobo, y a la familia Gagliotti,
GRACIAS.
Joaquín Laxagueborde es concejal en el HCD de Rivadavia.
Últimas noticias
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
Más noticias

22-03-2026
Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.

21-03-2026
Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.

20-03-2026
Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5 de América. Cabe aclarar que la fecha esta jornada de reflexión es el 24 de marzo.
