tiempo del oeste

18-05-2021

Mientras quieren asfixiar a las empresas del agro, La Criolla y Menéndez nos dan oxígeno

Por Joaquín Laxagueborde

A menos de 24 horas que desde el Gobierno Nacional se declare la suspensión de la exportación de carne vacuna Agropecuaria La Criolla demuestra nuevamente un fuerte gesto de solidaridad hacia la comunidad de Rivadavia en su conjunto. Y esto no es un caso aislado en Rivadavia. Meses atrás fue Menéndez & Cía. quien aportó la primera planta de oxígeno del Hospital.

La Criolla es una empresa familiar dedicada al engorde de vacunos desde hace más de 15 años en nuestro distrito, y desarrollando actividades agrícolas ganaderas desde el 1914 dicha empresa emplea de forma directa e indirecta a más de 100 familias, siendo la principal empresa privada en generar empleo de todo nuestro distrito.

Ménendez & Cía es una empresa que nació en el año 1970 como Consignataria de Hacienda, y la dinámica del agro argentino la llevó a ir incorporando nuevas áreas de servicios para ser hoy una empresa de Multiservicios Agropecuarios.

Mientras, desde las políticas del gobierno nacional se le vuelve a generar incertidumbre en cómo seguirá el desarrollo del sector ganadero en su conjunto. La suspensión de la exportación de carne impacta de forma directa en la economía, y el sector privado vuelve a tener un gesto de solidaridad hacia la comunidad. Primero Menéndez & Cía. Ahora, La Criolla con la donación de una nueva planta de oxígeno. 

En ambos casos hablamos de un valor de varios millones de pesos para nuestro Hospital Municipal. La nueva planta estará anexada a la planta instalada meses atrás. Ello nos dará la cobertura del 100% del oxígeno que necesitamos para poder abastecer esta realidad tan compleja y delicada que estamos teniendo en Rivadavia.

Solamente me salen palabras de acrecimiento y de orgullo de que Agropecuaria La Criolla  y Menéndez & Cía sean rivadavienses y siempre estén presentes teniendo un fuerte sentimiento de comunidad.

A la familia Barrios Barón, a la familia Lobo, y a la familia Gagliotti,

GRACIAS.

 

Joaquín Laxagueborde es concejal en el HCD de Rivadavia.

Más noticias

15-01-2022

Rivadavia lamenta el fallecimiento de “Petete” Milani, emblema de la política y la participación ciudadana

Este sábado falleció Elizabeth Marchelli de Milani. “Petete”, como la conocía todo el mundo, deja sin lugar a dudas un vacío permanente en la vida comunitaria y política de Rivadavia. Militante, docente, política. Muchas facetas, muchos roles en una sola vida, además de las responsabilidades familiares. Nunca esquivó el compromiso.

14-01-2022

Reynoso destacó que la Municipalidad de Rivadavia cerró el año sin “deuda flotante alguna”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó este viernes su satisfacción por haber cerrado el año 2021 sin deuda flotante en la Municipalidad. El dato surgió de una reunión con su equipo del área económica. "Hemos cumplido con todas las obligaciones asumidas y devengadas", manifestó el jefe comunal.

13-01-2022

Más de 60 años de historia del Barrio Obrero de América retratados en un mural

El Barrio Obrero luce arte arte. Durante más de un año, y acompañados por el profesor Hernán Martín, diferentes artistas locales le dieron vida al pasaje del Barrio Obrero, en América. Lleno de colores e historia, juntos pintaron un mural que expresa la idiosincrasia del barrio.