tiempo del oeste

27-05-2021

Somos nosotros los únicos culpables de esta situación, 14 meses de pandemia y seguimos festejando cumpleaños

Por Marta Martín

Seguimos sumando casos, seguimos sin mirar para los costados, seguimos sin mirar que en el hospital no dan más, que son personas luchando contra un montón de gente irresponsable. Cuando dicen el acceso está lleno, gente sin barbijos, compartiendo el mate, todos haciendo lo que no se debe ... vemos la falta de empatía, de solidaridad y de respeto hacia nuestros médicos y enfermeros.

Es tan fácil lo que tenemos que hacer, nos lo vienen diciendo hace 14 meses. Debemos usar un barbijo, no compartir el mate, no hacer reuniones sociales y ¿saben qué? La mayoría no lo hace, y a la vista está. Hoy tenemos 1032 personas aisladas...1032; 306 personas con covid positivo.

Somos nosotros los únicos culpables de esta situación; 14 meses de una pandemia y aún seguimos festejando los cumpleaños, aún seguimos reuniéndonos, aún seguimos sin darnos cuenta que lo que nos pasa es solo por nuestra irresponsabilidad. Nuestras autoridades ya nos explicaron todo lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer. Pareciera que aún no lo entendimos.

Es  triste, doloroso, tener un familiar internado con Covid y que no lo puedas ver, que sólo te enteres por un parte médico. Y no todos se recuperan.

¿Qué esperamos para reaccionar y cuidarnos? Pero cuidarnos en serio, no con lindas publicaciones en redes sociales y después salir a juntarnos a festejar. Los festejos, los asados, las juntadas, pueden esperar, todo se puede recuperar; menos la vida.

Cuidémonos y cuidemos a los que nos cuidan.

Mi mayor respeto a todo el personal del hospital.

Marta Martín es ex concejal del Frente Renovador en el HCD de Rivadavia y preside la Asociación de Bomberos Voluntarios del distrito.

Más noticias

22-09-2021

Manes y Santilli se volvieron a mostrar juntos luego de las primarias

Juntos por el Cambio busca mantenerse al margen de las disputas en el Frente de Todos y comienza a definir el próximo tramo de la campaña. Así Diego Santilli y Facundo Manes se mostraron juntos en lo que fue la primera foto después del día de las elecciones.

21-09-2021

Cientos de jóvenes celebraron el Día del Estudiante en el Vivero Forestal de América

El año pasado el intendente de Rivadavia les había pedido a los jóvenes que no festejaran el Día del Estudiante. Les había dicho que “tengan tranquilidad” y les compartió una frase de Pablo Picasso: “el camino de la juventud lleva toda una vida”.

21-09-2021

El intendente Reynoso recorrió la obra de pavimento del Barrio Sur

La Municipalidad de Rivadavia continúa avanzando con los trabajo de pavimentación en América. En el Barrio Sur están programadas 11 cuadras, de las cuales cinco ya se encuentran finalizadas. Previamente, el equipo de Obras Públicas realizó allí las tareas de nivelación y suelo cemento para su posterior pavimentación.