tiempo del oeste

27-05-2021

Somos nosotros los únicos culpables de esta situación, 14 meses de pandemia y seguimos festejando cumpleaños

Por Marta Martín

Seguimos sumando casos, seguimos sin mirar para los costados, seguimos sin mirar que en el hospital no dan más, que son personas luchando contra un montón de gente irresponsable. Cuando dicen el acceso está lleno, gente sin barbijos, compartiendo el mate, todos haciendo lo que no se debe ... vemos la falta de empatía, de solidaridad y de respeto hacia nuestros médicos y enfermeros.

Es tan fácil lo que tenemos que hacer, nos lo vienen diciendo hace 14 meses. Debemos usar un barbijo, no compartir el mate, no hacer reuniones sociales y ¿saben qué? La mayoría no lo hace, y a la vista está. Hoy tenemos 1032 personas aisladas...1032; 306 personas con covid positivo.

Somos nosotros los únicos culpables de esta situación; 14 meses de una pandemia y aún seguimos festejando los cumpleaños, aún seguimos reuniéndonos, aún seguimos sin darnos cuenta que lo que nos pasa es solo por nuestra irresponsabilidad. Nuestras autoridades ya nos explicaron todo lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer. Pareciera que aún no lo entendimos.

Es  triste, doloroso, tener un familiar internado con Covid y que no lo puedas ver, que sólo te enteres por un parte médico. Y no todos se recuperan.

¿Qué esperamos para reaccionar y cuidarnos? Pero cuidarnos en serio, no con lindas publicaciones en redes sociales y después salir a juntarnos a festejar. Los festejos, los asados, las juntadas, pueden esperar, todo se puede recuperar; menos la vida.

Cuidémonos y cuidemos a los que nos cuidan.

Mi mayor respeto a todo el personal del hospital.

Marta Martín es ex concejal del Frente Renovador en el HCD de Rivadavia y preside la Asociación de Bomberos Voluntarios del distrito.

Más noticias

15-01-2022

Rivadavia lamenta el fallecimiento de “Petete” Milani, emblema de la política y la participación ciudadana

Este sábado falleció Elizabeth Marchelli de Milani. “Petete”, como la conocía todo el mundo, deja sin lugar a dudas un vacío permanente en la vida comunitaria y política de Rivadavia. Militante, docente, política. Muchas facetas, muchos roles en una sola vida, además de las responsabilidades familiares. Nunca esquivó el compromiso.

14-01-2022

Reynoso destacó que la Municipalidad de Rivadavia cerró el año sin “deuda flotante alguna”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó este viernes su satisfacción por haber cerrado el año 2021 sin deuda flotante en la Municipalidad. El dato surgió de una reunión con su equipo del área económica. "Hemos cumplido con todas las obligaciones asumidas y devengadas", manifestó el jefe comunal.

13-01-2022

Más de 60 años de historia del Barrio Obrero de América retratados en un mural

El Barrio Obrero luce arte arte. Durante más de un año, y acompañados por el profesor Hernán Martín, diferentes artistas locales le dieron vida al pasaje del Barrio Obrero, en América. Lleno de colores e historia, juntos pintaron un mural que expresa la idiosincrasia del barrio.