tiempo del oeste

27-05-2021

Llegaron a América 500 dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Este jueves llegaron a Rivadavia 500 vacunas de Oxford y AstraZeneca. Según informaron desde la posta sanitaria ubicada en el CIC Zuccherino de América se utilizarán como segundas dosis.

Las aplicaciones tendrán lugar el día viernes por lo que se solicitó chequear el correo electrónico y la App Vacunate para saber si toca el turno. De esta forma se completará el esquema de inmunización para 500 vecinos.

Cada frasco, una vez abierto, puede utilizarse dentro de las seis horas y la vacuna se conserva a temperatura de heladera de 2 a 8 ºC. Entre la primera y la segunda dosis debe haber un intervalo mínimo de 28 días. Hay estudios recientes que indican que extender el plazo hasta tres meses incrementa el efecto tras la segunda aplicación.

Más noticias

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.