tiempo del oeste

28-05-2021

Llegaron a Rivadavia las primeras 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca “made in Argentina”

Este viernes llegaron a Rivadavia las primeras 600 dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca “made in Argentina”. Este lote es de los más recientes que entraron al país, provenientes de Estados Unidos ya que allí se hizo el fraccionado y envasado.

“Muy orgullosos porque son made in Argentina”, expresó Juan Martín Barreneche, coordinador de la posta sanitaria que funciona en el CIC Zuccherino de América. Esto es porque el biofármaco fue producido en el laboratorio mAbxience, propiedad de empresario Hugo Sigman y situado en la localidad de Garín.

Después fue enviado a México para su envasado. Por dificultades para conseguir insumos del laboratorio Liomont, el producido viajó a Estados Unidos donde finalmente pudo completarse esa etapa en una planta de Albuquerque.

Desde la posta sanitaria también informaron que los viales recién llegados se utilizarán como primeras dosis. Cabe aclarar que ambas son iguales -a diferencia de la Sputnik V- por lo que la utilización la define el Ministerio de Salud bonaerense.

Más noticias

28-06-2026

Concurrida muestra del Taller de Ritmo

El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026

Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América

Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.