tiempo del oeste

29-05-2021

Llegó el camión con la nueva planta de oxígeno para el Hospital Municipal de Rivadavia

Cerca de la medianoche del viernes al sábado llegó a América el camión que transportaba la nueva planta de oxigeno que se instalará este fin de semana en el Hospital Municipal de Rivadavia. El intendente, Javier Reynoso, había adelantado esta noticia durante un consultorio en vivo a través de Facebook Live. El vehículo de transporte ingresó a la ciudad con los tubos y compresores que conforman el nuevo equipamiento.

Se trata de la planta donada por Agropecuaria La Criolla. La misma se añade a la que meses atrás donó la firma Menéndez & Cía. De esta forma, el nosocomio local logrará fortalecer su autonomía en materia de oxígeno pudiendo atender la creciente demanda las 24 horas todos los días. 

De hecho las autoridades comentaron la dificultad que se atravesó el pasado fin de semana largo. La demanda enel  hospital estuvo al límite y los días feriados es difícil abastecerse, más en medio de la pandemia. La situación pudo ser solventada gracias a préstamos de tubos de General Villegas y Tres Lomas, y a las oficiosas gestiones de quien está a cargo de los pedidos a los proveedores del  hospital.

Se espera que este lunes la nueva planta esté funcionando a pleno. De esa forma se podrá hacer descansar los equipos sin por ello tener que administrar el oxígeno que reciben los pacientes, mayormente los de covid.

Más noticias

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026

Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América

Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.