tiempo del oeste

31-05-2021

La aparición de árboles cortados por iniciativa del Banco Nación despertó interrogantes sobre el porqué

El domingo se viralizaron fotos de los  árboles cortados sobre la calle Rivadavia en la  vereda del Banco Nación. En las redes sociales muchos se hicieron eco de lo sucedido y ensayaron teorías sobre el porqué. Pero hay dos preguntas fundamentales. ¿Por qué se cortaron y por qué justamente esos sobre la calle Rivadavia casi Banfi? La oposición pidió un informe al respecto.

Lo cierto es que la idea de cortarlos fue del gerente de la sucursal América del Banco Nación. Fuentes de la entidad bancaria le corroboraron a Tiempo del Oeste que fue una cuestión principalmente de “seguridad e iluminación”. Cabe recordar que es ahí donde habitualmente se estaciona el camión de caudales. Por otro lado, el crecimiento de las raíces está haciendo saltar la alarma repetidamente.

De hecho, desde el propio banco habrían comprado ejemplares para reponer los talados. No trascendió si se ubicarían ejemplares de menor tamaño en el mismo sitio o ejemplares de la misma especie en otro lugar cercano.

Desde el Municipio trascendió que los árboles en cuestión no permitían la “poda de raíces” y que estas estaban rompiendo la vereda desde abajo hacia arriba. En los próximos días se quitarán los tocones. Y el banco haría entrega de los nuevos ejemplares.

Más noticias

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026

El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia

Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026

Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno

Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.