tiempo del oeste

01-06-2021

Llegaron 400 vacunas de AstraZeneca a Rivadavia para primeras dosis

Este martes llegaron a la posta sanitaria de Rivadavia 400 vacunas de AstraZeneca que serán aplicadas como primeras dosis. Serán colocadas entre el miércoles y el viernes a personas menores de 60 años.

Se trata de una nueva tanda de aquellas cuyo biofármaco fue fabricado el laboratorio mAbxience, propiedad de empresario Hugo Sigman, situado en la localidad de Garín. Después fue enviado a México para su envasado. Por dificultades para conseguir insumos del laboratorio Liomont, el producido viajó a Estados Unidos donde finalmente pudo completarse.

Desde la posta sanitaria también informaron que los viales recién llegados se utilizarán como primeras dosis. Cabe aclarar que ambas son iguales -a diferencia de la Sputnik V- por lo que la utilización la define el Ministerio de Salud bonaerense.

Más noticias

03-07-2025

Secuestran una motocicleta por ruidos molestos

Personal de la Guardia Urbana en conjunto con la Policía de Rivadavia procedió este jueves al secuestro de una motocicleta. Según se informó fue por contaminación acústica.

02-07-2025

La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América

Lunes y martes terminaron de la misma forma, con un corte de luz por la noche en gran parte de la ciudad de América. La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia sacó un comunicado en cada caso. La explicación fue la misma: se produjo un corte de energía del Alimentador de Media Tensión N°2. Y la razón de ello, también repetida: por alivio de carga del transformador de potencia N°1 en la ET Rivadavia.

01-07-2025

Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó con el gobernador Axel Kicillof un convenio conjunto con la Universidad de Lomas de Zamora para el dictado de la Diplomatura en Procesamiento Agroalimentario en nuestro distrito. El acto se dio en el marco del Tercer Encuentro del programa provincial Puentes, de Integración Territorial Universitaria.