tiempo del oeste

05-06-2021

Los mayores de 70 años ya empezaron a vacunarse sin necesidad de inscripción previa

Los mayores de 70 años ya pueden desde este sábado vacunarse contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires sin inscripción previa, únicamente con la presentación del Documento Nacional de Identidad en los vacunatorios. La idea es alcanzar a unos 100.000 adultos mayores residentes en la provincia que aún no recibieron la primera dosis de las vacunas disponibles.

“Necesitamos llegar hasta la última puerta con la campaña de vacunación. Por eso, desde hoy todas las personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse, sin turno, al vacunatorio más cercano con DNI que acredite domicilio en la Provincia”, publicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

El viernes, en una rueda de prensa, Kicillof anunció la “vacunación libre” para quienes se encuentren en ese rango etario, a fin de inmunizarlos contra el coronavirus. El único requisito será el de presentar el DNI en los centros de vacunación donde asistan los interesados.

El gobernador aclaró que se continúa trabajando con el sistema de turnos en vacunatepba.gba.gob.ar, pero aclaró que se habilitó la posibilidad de inocular a los mayores de 70 sin inscripción previa ya que “necesitamos que estén todos vacunados”.

 “A nosotros nos están faltando en algunos grupos etarios muy pocos la cantidad de anotados de acuerdo a la proyección de población que hace el INDEC”, amplió ayer por su parte el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sobre esa población. “Estamos yendo proactivamente a buscarlos”, finalizó. Asimismo, adelantó que la Provincia planea próximamente avanzar en una estrategia de vacunación “casa por casa”.

Más noticias

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis.

19-06-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados de Rivadavia y prometió llevar su reclamo ante Kicillof

Padres Organizados de Rivadavia sigue moviéndose para reclamar por las clases presenciales. Este sábado el colectivo fue recibido por el intendente, Javier Reynoso, en el frente del Palacio Municipal. Allí confirmó que el martes próximo está prevista una reunión de intendentes del interior con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

18-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de una vecina de América

Este viernes Rivadavia sufrió la pérdida de una vecina de 86 años a causa del coronavirus. Era residente del Hogar Huellas y se encontraba internada en el Hospital local. En la última jornada se registraron 14 nuevos contagios; 11 de ellos por hisopado y 3 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 12 testeos negativos.