tiempo del oeste

05-06-2021

Los mayores de 70 años ya empezaron a vacunarse sin necesidad de inscripción previa

Los mayores de 70 años ya pueden desde este sábado vacunarse contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires sin inscripción previa, únicamente con la presentación del Documento Nacional de Identidad en los vacunatorios. La idea es alcanzar a unos 100.000 adultos mayores residentes en la provincia que aún no recibieron la primera dosis de las vacunas disponibles.

“Necesitamos llegar hasta la última puerta con la campaña de vacunación. Por eso, desde hoy todas las personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse, sin turno, al vacunatorio más cercano con DNI que acredite domicilio en la Provincia”, publicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

El viernes, en una rueda de prensa, Kicillof anunció la “vacunación libre” para quienes se encuentren en ese rango etario, a fin de inmunizarlos contra el coronavirus. El único requisito será el de presentar el DNI en los centros de vacunación donde asistan los interesados.

El gobernador aclaró que se continúa trabajando con el sistema de turnos en vacunatepba.gba.gob.ar, pero aclaró que se habilitó la posibilidad de inocular a los mayores de 70 sin inscripción previa ya que “necesitamos que estén todos vacunados”.

 “A nosotros nos están faltando en algunos grupos etarios muy pocos la cantidad de anotados de acuerdo a la proyección de población que hace el INDEC”, amplió ayer por su parte el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sobre esa población. “Estamos yendo proactivamente a buscarlos”, finalizó. Asimismo, adelantó que la Provincia planea próximamente avanzar en una estrategia de vacunación “casa por casa”.

Más noticias

26-07-2026

LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que establece un régimen de gratuidad para la obtención, renovación, ampliación y recategorización de las licencias de conducir profesionales utilizadas por personal de seguridad y emergencias. La iniciativa, presentada por una legisladora de LLA, se enmarca en el nuevo sistema provincial de habilitaciones para conductores profesionales.

25-07-2026

Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia

Un informe privado, difundido por la revista La Tecla, reveló que la Provincia giró más de $525.000 millones a las comunas durante mayo, pero el incremento nominal no alcanzó para compensar la inflación. En el acumulado del año la baja real supera el 2%, aunque un fondo extraordinario evitó un deterioro mayor. En el caso de Rivadavia la pérdida es del 2,2%.

24-07-2026

Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega este jueves de nuevo calzado de trabajo a empleados del Corralón Municipal, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio. Esta es la primera etapa de la entrega de indumentaria destinada al personal municipal.