tiempo del oeste

09-06-2021

Barrios Barón ve positivo que el Gobierno Nacional de marcha atrás con el cobro retroactivo a monotributistas

“¡Qué bueno que el Gobierno nacional recapacitó!”, manifestó la concejal Paula Barrios Barón, en referencia a la marcha atrás con el cobro retroactivo del aumento del monotributo. La norma ahora dejada de lado generaba una deuda aún a aquellos que habían cumplido con su obligación fiscal en tiempo y forma.

“Esta medida no solo era injusta con unos de los sectores más afectados por la situación económica que vivimos, sino ilegal y contra todo principio tributario”, detalló la presidenta del bloque Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio. Se refiere a que una cumplida en forma integra la obligación, el pago tiene efecto liberatorio de la misma.

“Otro garrafal error que por suerte reconocieron a tiempo”, añadió Barrios Barón. De hecho desde la formación oficialista a nivel local habían presentado este lunes un proyecto de resolución pidiendo justamente que el Ejecutivo Nacional recapacite.

En los fundamentos sostenían que la “medida ahoga aún más a los pequeños contribuyentes de todo el país y muy especialmente de Rivadavia, afectados ya profundamente por la actual crisis económica y sanitaria”. Y pedían que se revea, como finalmente sucedió.

Más noticias

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis.

19-06-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados de Rivadavia y prometió llevar su reclamo ante Kicillof

Padres Organizados de Rivadavia sigue moviéndose para reclamar por las clases presenciales. Este sábado el colectivo fue recibido por el intendente, Javier Reynoso, en el frente del Palacio Municipal. Allí confirmó que el martes próximo está prevista una reunión de intendentes del interior con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

18-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de una vecina de América

Este viernes Rivadavia sufrió la pérdida de una vecina de 86 años a causa del coronavirus. Era residente del Hogar Huellas y se encontraba internada en el Hospital local. En la última jornada se registraron 14 nuevos contagios; 11 de ellos por hisopado y 3 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 12 testeos negativos.