tiempo del oeste

10-06-2021

Lapidaria respuesta de Reynoso y Rosolen a la “demagogia” del Frente de Todos al pedir “solidaridad”

El bloque de Somos Rivadavia - Frente de Todos pidió que el reciente aumento salarial a los municipales no incluya a la planta política y que se instituya un “fondo solidario”. La realidad es que el aumento ya de entrada no incluía a cargos políticos. Y el fondo solidario ya funciona desde el año pasado. Desde el oficialísimo calificaron de “demagogia” las expresiones del FdT.

“Creemos firmemente que son tiempos de austeridad y solidaridad también del sector público”, se lee en el comunicado. La respuesta del oficialismo no tardó en llegar. El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, entró de lleno sobre el tema: “La solidaridad no se declama. Cuanto más en silencio se ejercita mejor”, dijo para arrancar.

Y explicó que “durante el año 2020, funcionarios y concejales de Rivadavia Primero aportaron a un fondo que se utilizó para comprar alimentos y otros elementos para paliar la situación angustiante producto de la cuarentena”. El edil aseguró que a la fecha ese fondo tiene “un monto disponible de alrededor de $400.000” y que se “se está comprando aparatología hospitalaria que próximamente se estará anunciando”.

“No nos parecía razonable publicitar estas acciones pero la demagogia con la que se maneja la oposición hace que esté contando estos hechos”, razonó. Además, los instó a hacer aportes en lugar de declamar al respecto: “Hablen menos y metan la mano en el bolsillo”, lanzó.

Por su parte el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, también salió a decir lo suyo: “Lamento tener que especificar y exponer estas cuestiones, pero debido a posiciones demagógicas propias de una concepción política de oposición, más respaldada en la retórica que en los hechos”. “Tal cual lo informara oportunamente, que el aumento adicional a lo presupuestado para el mes de octubre es para el personal Municipal y claramente hablé de agentes municipales”, aclaró zanjando cualquier duda acerca de que la planta política no recibirá ese beneficio.

También quiso “informar a los vecinos que el fondo solidario como tal, ya funciona desde el año pasado, conformado con un aporte de los miembros de la planta política de funcionarios y concejales del Bloque de Rivadavia Primero, y que sirvió en su momento para la compra de mercadería para ayudar a la asistencia desde el municipio”. Y detalló que se utilizará para adquirir “tres bombas de infusión y un monitor paramétrico próximos a llegar a nuestro Hospital en estos días”.

Reynoso también lamentó tener que referirse a estas cuestiones, especialmente al fondo solidario al que él mismo aporta al igual que funcionarios y concejales: “Pido las disculpas del caso, ya que hubiera preferido no aclarar ni mencionar estas cuestiones, ya que solo generan crispación y divisiones en momentos difíciles”.

Más noticias

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis.

19-06-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados de Rivadavia y prometió llevar su reclamo ante Kicillof

Padres Organizados de Rivadavia sigue moviéndose para reclamar por las clases presenciales. Este sábado el colectivo fue recibido por el intendente, Javier Reynoso, en el frente del Palacio Municipal. Allí confirmó que el martes próximo está prevista una reunión de intendentes del interior con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

18-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de una vecina de América

Este viernes Rivadavia sufrió la pérdida de una vecina de 86 años a causa del coronavirus. Era residente del Hogar Huellas y se encontraba internada en el Hospital local. En la última jornada se registraron 14 nuevos contagios; 11 de ellos por hisopado y 3 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 12 testeos negativos.