tiempo del oeste

10-06-2021

Un brote por coronavirus obligó a postergar la segunda dosis de los residentes del Hogar Huellas

Las mayoría de los residentes del Hogar recibieron la primera dosis el 3 de marzo.

Este jueves estaba programada la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores que residen en el Hogar Huellas de América. Sin embargo, brote de contagios por coronavirus obligó a postergar las aplicaciones.

Desde la Municipalidad de Rivadavia informaron que  “ante la constatación en el día de la fecha de residentes del Hogar Huellas con síntomas de COVID-19, se activó rápidamente el protocolo sanitario establecido, logrando identificar residentes positivos”. Extraoficialmente trascendió que fueron 19 los casos confirmados por hisopado.

Los pacientes se encuentran en buen estado general, y están siendo monitoreados permanentemente por personal sanitario del Hospital Municipal, detallaron las autoridades. “Todos los pacientes positivos detectados cuentan con la primera dosis de la vacuna Astrazeca, aplicada el 3 de marzo del corriente año”, aclararon.

Desde la Comuna procedieron a incrementar el material sanitario de bioseguridad (EPP) utilizado en el Hogar. Además, se destinaron áreas específicas para el aislamiento correspondiente de los pacientes afectados. Como parte del procedimiento sanitario, se continuará con los hisopados a los demás moradores y al personal del lugar.

También trascendió que la delegación de PAMI que traía las segundas dosis de vacunas no quiso dejarlas ni en el Hospital ni en la posta sanitaria, para que puedan ser administradas apenas transcurran los días estipulados desde el alta. Prefirieron llevárselas y volver en un futuro.

Más noticias

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.