tiempo del oeste

10-06-2021

Un brote por coronavirus obligó a postergar la segunda dosis de los residentes del Hogar Huellas

Las mayoría de los residentes del Hogar recibieron la primera dosis el 3 de marzo.

Este jueves estaba programada la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores que residen en el Hogar Huellas de América. Sin embargo, brote de contagios por coronavirus obligó a postergar las aplicaciones.

Desde la Municipalidad de Rivadavia informaron que  “ante la constatación en el día de la fecha de residentes del Hogar Huellas con síntomas de COVID-19, se activó rápidamente el protocolo sanitario establecido, logrando identificar residentes positivos”. Extraoficialmente trascendió que fueron 19 los casos confirmados por hisopado.

Los pacientes se encuentran en buen estado general, y están siendo monitoreados permanentemente por personal sanitario del Hospital Municipal, detallaron las autoridades. “Todos los pacientes positivos detectados cuentan con la primera dosis de la vacuna Astrazeca, aplicada el 3 de marzo del corriente año”, aclararon.

Desde la Comuna procedieron a incrementar el material sanitario de bioseguridad (EPP) utilizado en el Hogar. Además, se destinaron áreas específicas para el aislamiento correspondiente de los pacientes afectados. Como parte del procedimiento sanitario, se continuará con los hisopados a los demás moradores y al personal del lugar.

También trascendió que la delegación de PAMI que traía las segundas dosis de vacunas no quiso dejarlas ni en el Hospital ni en la posta sanitaria, para que puedan ser administradas apenas transcurran los días estipulados desde el alta. Prefirieron llevárselas y volver en un futuro.

Más noticias

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis.

19-06-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados de Rivadavia y prometió llevar su reclamo ante Kicillof

Padres Organizados de Rivadavia sigue moviéndose para reclamar por las clases presenciales. Este sábado el colectivo fue recibido por el intendente, Javier Reynoso, en el frente del Palacio Municipal. Allí confirmó que el martes próximo está prevista una reunión de intendentes del interior con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

18-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de una vecina de América

Este viernes Rivadavia sufrió la pérdida de una vecina de 86 años a causa del coronavirus. Era residente del Hogar Huellas y se encontraba internada en el Hospital local. En la última jornada se registraron 14 nuevos contagios; 11 de ellos por hisopado y 3 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 12 testeos negativos.