tiempo del oeste

15-06-2021

Desde Provincia niegan “especulación política” y en Rivadavia denuncian “centralismo”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este martes que la decisión para que regresen, desde mañana, las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se adoptó en base a "parámetros objetivos" y recalcó que no hubo "especulación política" en ese sentido. Las declaraciones llegaron tras el gran descontento en la mayoría de los distritos del interior.

"Se redujeron los casos de coronavirus, lo que permite volver a la presencialidad", explicó el funcionario durante una conferencia de prensa que encabezó en la sede del gobierno bonaerense, en La Plata, junto a Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información.

Al respecto, planteó no entender la polémica iniciada por algunos referentes de la oposición, que plantearon "discriminación".  Bianco sostuvo que "el indicador es rígido y objetivo” y que si hay “menos de 500 casos cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas, las clases presenciales pueden regresar".

Esta posición se contradice con los datos presentados, por ejemplo, por la secretaria de Gobierno de Rivadavia, Magalí Pérez. Este mismo martes señalaba que “hay una baja de casos en los cortes semanales, igualando nuestra incidencia a la de la localidad vecina de General Villegas que se encuentra hoy en fase 3 y con clases presenciales”. Y mostró un informe donde se aprecian dichos datos.

“Es urgente que se le dé potestad a los intendentes y a los Concejos Deliberantes locales para la habilitación de actividades en sus localidades y evitar el centralismo que aplican quienes no conocen ni sienten la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Pérez.

Más noticias

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026

El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia

Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026

Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno

Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.