tiempo del oeste

18-06-2021

Arrancó la obra de asfalto en el barrio San José de América

La Municipalidad de Rivadavia arranó con la obra de asfalto en el barrio San José de América. La misma se da en el marco de la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y tiene como objetivo mejorar el tránsito vehicular y la calidad de vida de los vecinos de un histórico barrio de la ciudad cabecera.

 “Con el pavimento finalizamos el proyecto de urbanización del Barrio San José. Desarrollamos obras muy importantes para nuestros vecinos, como el CIC Los Sauces, reestructuramos una obra fundamental, como es la obra de cloacas, y también construimos un nuevo pozo de bombeo; hicimos el cordón cuneta, suelo cemento y una base con mejorado RAP”, explicó el intendente, Javier Reynoso.

“Todas estas acciones nos permitieron hoy dar continuidad y poder llevar adelante esta obra de asfalto tan importante para los vecinos del Barrio. Todo lo realizado en el Barrio San José lo estamos trasladando a los diferentes barrios de la ciudad”, añadió.

Por otro lado, el jefe comunal señaló que esta obra es mucho más que pavimentar una calle: “En cada una de las obras y acciones que llevamos adelante, buscamos integrar y conectar cada sector de nuestra ciudad”.

Puntualmente, la obra comprende la pavimentación de las calles Buenos Aires entre Gemesio y Salta; Tucumán entre Salta y Gemesio; Ayacucho entre Salta y Gemesio; Caseros entre Salta y Gemesio; Horacio Cabral entre Salta y Dacio Molina; Ituzaingó entre Salta y Dacio Molina; Vilches entre Tucumán e Ituzaingó; 30 de Septiembre desde Ayacucho y Caseros; y Dacio Molina entre Ituzaingó y Gemesio.

Más noticias

27-03-2026

Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena

Este viernes, en el marco del 117° aniversario de Sansinena, se realizó el acto oficial en la Plaza San Martín, seguido del descubrimiento del escudo y cartel informativo en la Delegación Municipal. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acompañado por el delegado Alberto Figueroa.

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.