tiempo del oeste

18-06-2021

Vila recibió el pedido de Reynoso y de muchos otros intendentes por las clases presenciales

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, recibió en las últimas horas el pedido del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, por las clases presenciales. También acumula pedidos de muchos otros jefes comunales del interior con la misma preocupación.

Reynoso hizo suyos los fundamentos de Unicef. También le solicitó que tenga en cuenta la situación de ruralidad y ausencia de transporte público, para contraponer a la realidad del conurbano.

También le acercó las cifras de testeos y positividad del personal que trabaja en las escuelas. También destacó que no se dio ningún contagio dentro de las burbujas armadas para poder concurrir al colegio en forma segura.

También señaló que el 93,33% de los docentes está vacunado en el distrito. Y además, le informó los resultados de trazabilidad, donde se muestra que más de la mitad de los contagios se da en reuniones sociales. Por último, destacó la inversión municipal en hisopados rápidos para actuar rápidamente ante un caso positivo.

Más noticias

22-03-2026

Festival de Poesía en la Plaza Colón de América

En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.

21-03-2026

Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.

20-03-2026

Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5 de América. Cabe aclarar que la fecha esta jornada de reflexión es el 24 de marzo.