tiempo del oeste

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis, según informó viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

En La Plata, uno de los lugares más concurridos fue el vacunatorio ubicado en el predio del Hipódromo, mientras que varios vecinos concurrieron al Estadio Ciudad de La Plata en 25 y 32, donde se vieron filas con más de cien personas. Hasta ahora tenían vacunación libre los mayores de 60, pero ahora se agregó la franja de 55 a 59 años.

Ni siquiera el frío detuvo a los cientos de vecinos que se agolparon en los diferentes espacios de los municipios bonaerenses donde se aplican vacunas contra el Covid-19.

En Mar del Plata también se dieron postales de mucha gente. “Empezó con mucha concurrencia, estamos desbordados de gente”, le comentó al diario La Capital la coordinadora del vacunatorio montado en la Facultad de la Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Mariela Salinas. La misma situación que se registró en el Hospital Materno Infantil y el Museo MAR, entre otros puntos donde también se inocula contra el coronavirus.

En tres Arroyos, desde bien temprano, una larga fila se hizo presente sin turno en el vacunatorio que funciona en el Polideportivo, ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus. Según afirmaron desde el lugar al diario La Voz del Pueblo, la vacunación se realiza a buen ritmo y “funciona muy bien”.

Según informó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, únicamente con la presentación de su DNI. Y sugirió a los bonaerenses que “si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente”.

En ese sentido, requirió a quienes ya cuentan con un turno asignado para los próximos días, que concurran al lugar al que hayan sido citados en el día señalado. Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.

Más noticias

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.