21-06-2021
IVANA VIDALEl diario Clarín destaca el rol de una rivadaviense al frente del Ateneo de la Rural

Este domingo el diario Clarín destacó la figura de una rivadaviense, que con apenas 21 años, preside el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina. Se trata de Ivana Vidal, quien está a poco te terminar la carrera de Ciencias Políticas. El matutino porteño publicó una entrevista donde ella destaca la necesidad de “gestión de políticas, el pensamiento estratégico y la relación del estado o los gobiernos con el campo”.
En el texto que lleva la firma del periodista Juan Martínez Dodda la rivadaviense relata cómo su vida estuvo siempre relacionada al campo, desde que era niña en la ciudad de América. Una vez en la Capital, tras vivir unos años en Bahía Blanca, decidió participar en el Ateneo de la Rural.
“El ateneo permitió revincularme con el agro, volver a mi infancia, pero desde otro lugar, el gremial”, contó. “Entré por una amiga que me lo recomendó, en la primera reunión ya me anoté para participar de comisiones de trabajo, estuve primero en la que se encarga de jornadas y ese año pude ser presentadora de nuestra jornada anual en la Exposición de Palermo, al otro año estuve liderando esa comisión, en 2020 estuve en comisión directiva en prensa y este año como presidenta, se necesita perseverancia y mucha dedicación”, explicó a Clarín.
Ivana es hija de Jorge Vidal y de Norma Galé. Cursa Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina (UCA). Tiene ganas de ser dirigente, desde la entidad donde está o en la política. Ocupa el cargo de presidenta del Ateneo desde 2020.
El ateneo de la SRA es el espacio que reúne a jóvenes arraigados al ambiente rural. Fue fundado en 1983, con el objetivo de formar a las futuras generaciones de dirigentes agropecuarios.
La información completa publicada por Clarín:
Últimas noticias
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
Más noticias

15-09-2025
Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025
Nuevas juegotecas para la primera infancia
Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025
Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.