tiempo del oeste

24-06-2021

El coronavirus ahora golpeó en el Hogar de adultos mayores de Sansinena

Hay tres residentes del Hogar internados en la Unidad Sanitaria.

El avance de la pandemia volvió a golpear la realidad de los adultos mayores de Rivadavia. Tras el brote en el Hogar Huellas de América ahora el coronavirus ingresó al Hogar de Sansinena. Y este jueves se cobró la vida de una mujer de 96 años, que había sido trasladada a América.

Hasta el momento hay tres residentes que dieron positivo casi sin síntomas que permanecen en el Hogar. Otras dos personas están internadas en la Unidad Sanitaria “Raúl Cándido Goyeneche”, sin revestir gravedad.

El ingreso del virus al Hogar sorprendió a toda la comunidad. Es que apenas días atrás se había hisopado a todo el personal dando negativo en todos los casos. Pero, ante la aparición de síntomas entre los residentes se los testeó también, apareciendo los positivos.

Además se produjo otro fallecimiento; en este caso, una vecina de Fortín Olavarría de 74 años. “Acompañamos a sus familias en este difícil momento”, expresaron desde la Municipalidad. Con estos dos decesos el número de fallecidos según la estadística oficial es de 31.

En la última jornada se registraron 19 nuevos contagios; 13 de ellos por hisopado y 6 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 66 testeos negativos.

El total de casos activos es de 205. Los acumulados ascienden a 1.820. En las últimas 24 horas hubo 18 vecinos que recibieron el alta. En aislamiento preventivo hay 606 personas.

Más noticias

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.