26-06-2021
La Rural de Rivadavia y las de otros distritos se unieron para reclamar arreglos en la ruta 33

La Sociedad Rural de Rivadavia dijo presente en un encuentro con las entidades pares de de General Villegas, Rufino, y Trenque Lauquen para reclamar por la ruta 33. En el encuentro, se elaboró un plan de acción para lograr el objetivo de que la ruta nacional 33 sea reparada.
En la sede de la Rural fue el cónclave donde se abordó el “pésimo estado de la ruta 33”. Allí expresaron “la misma urgente necesidad: que esa ruta nacional sea arreglada de una vez por todas y así evitar los accidentes que se han cobrado tantas vidas”.
También hubo presencia de empresas, cooperativas, clubes, Cámaras de Comercio, Empleados de Comercio, Centro de Transportista, Bomberos, e instituciones intermedias de la sociedad civil y también particulares. El objetivo del encuentro fue iniciar un reclamo.
El plan de acción elaborado cuenta con la firma de un petitorio conjunto entre todas las instituciones de los diferentes distritos y pueblos que participaron de la reunión. El mismo irá acompañado por un listado de accidentes ocurridos en el tramo que une Rufino con Trenque Lauquen en los últimos años. Luego ese pedido se entregará a los cuatro intendentes (Rufino, General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen) y también será elevado a las autoridades nacionales y provinciales.
La iniciativa se abrirá a todas las instituciones que no pudieron estar presentes y que quieran formar parte del reclamo por una ruta segura, así como también para todos los vecinos que quieran apoyar este pedido. “Nuestra idea es hacer un reclamo sin banderías políticas. Que este pedido lo escuchen los intendentes y también las autoridades provinciales y nacionales. Queremos que sea un reclamo de todos, porque sabemos que los pedidos individuales quedan en la nada y no son escuchados”, resumió el presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Daniel Colombo.
“Creemos que la única posibilidad es que nos unamos todos, que estemos juntos y comprometidos con este objetivo tan importante. No podemos seguir sufriendo accidentes, no podemos seguir invirtiendo millones en bacheos: necesitamos una obra definitiva, necesitamos una ruta segura. Por eso invitamos a todos los que quieran unirse. Invitamos a participar toda la ciudadanía de los cuatro distritos para que su voz sea escuchada de una vez por todas”, añadió.
Últimas noticias
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
Más noticias

07-02-2026
Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.

05-02-2026
Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.
