28-06-2021
Llegaron a América 1.500 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus

Este lunes llegaron a Rivadavia 1.500 dosis de la vacuna producida por la corporación farmacéutica china Sinopharm. Se utilizarán como primeras aplicaciones en la posta ubicada en el CIC Zuccherino de la ciudad de América.
La vacuna Sinopharm fue autorizada con carácter de emergencia por el Ministerio de Salud argentino en febrero pasado, es del tipo "inactivada" ya que contiene una versión del virus alterada genéticamente. Esto le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad pero genera una respuesta inmune en el organismo, y tiene la ventaja de que requiere menos frío que otras.
La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia y puede transportarse y almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8° grados. Esto facilita la logística de distribución.
"Es una vacuna a virus inactivado, lo que la hace una vacuna muy tradicional, muy segura como lo son las vacunas de la Polio (Salk), de la Hepatitis A o de la Rabia", explicó en su momento Pedro Cahn, miembro del comité asesor de la Presidencia durante la pandemia y director científico de la Fundación Huésped, quien coordinó los ensayos clínicos de Fase III de la Sinopharm en la Argentina.
Últimas noticias
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
- 05-08-2026 Limpieza de canales en González Moreno
- 04-08-2026 ¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?
- 03-08-2026 No hubo regreso a clases en las escuelas públicas de Rivadavia por el paro docente
- 03-08-2026 Gran participación en el Torneo de Ajedrez en América
Más noticias

11-08-2026
El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026
Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.

09-08-2026
Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
Un joven de 28 años fue asesinado en General Villegas en el marco de una pelea que tuvo lugar en la madrugada del domingo el barrio La Trocha, según informó Diario Actualidad. La víctima llegó con vida al Hospital Municipal donde fue asistido. A pesar de ello, falleció a las pocas horas.
