tiempo del oeste

06-07-2021

El Hospital Municipal de Rivadavia incorpora nuevos profesionales

El Hospital Municipal de Rivadavia incorporó nuevos profesionales en diferentes áreas. “Seguimos avanzando en pos de continuar mejorando la calidad de atención”, expresaron desde el Ejecutivo. “Cada vez más servicios, capacitaciones y profesionales a disposición de nuestros vecinos”, añadieron.

A partir de este mes, se suma la especialista en endocrinología Verónica Concilio, de la ciudad Nueve de Julio. Atenderá en consultorio externo dos veces al mes.

Los profesionales del servicio de Ginecología, Pediatría,  Obstetricia y Enfermería realizaron este martes una capacitación sobre manejo y recepción del recién nacido prematuro. Fue  dictada por el Jefe de Servicio de Neonatología de la Clínica La Pequeña Familia,  Dr. Fernardo Lerda, y la neonatóloga de dicho servicio, Victoria Dematteis.

Se incorporó la realización de procedimientos de diagnóstico mini invasivos por ecografía, a cargo del especialista en Diagnósticos por imágenes, Dr. Andrés Durisotti, en colaboración con la Especialista en Anatomía Patológica, Dra. Victoria Cachau.

También se están realizando procedimientos diagnósticos y Terapéuticos,  a cargo del Dr. Ariel Dueck. Él es especialista en Cirugía Torácica y Broncoscopista,.

Desde el Municipio manifestaron que potenciar la calidad institucional del Hospital no sólo implica la mejora en la atención sanitaria, sino también la incorporación de más profesionales y nuevas tecnologías. Esto permite a los vecinos poder realizar sus estudios y tratamientos localmente, sin necesidad de trasladarse  a otra ciudad y centro de salud.

Más noticias

02-11-2025

La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.

01-11-2025

Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia

Los alumnos de 6to grado del Instituto América brillaron sobre el escenario en el Teatro Español de la ciudad cabecera. En el marco del festejo del Día de la Familia interpretaron “Un mundo de chocolate”, adaptación del libro "Charlie y la fábrica de Chocolate" del escritor Roald Dahl. La puesta en escena contó con números musicales de alumnos de 1er grado.

31-10-2025

Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica

Alumnos de la Escuela Técnica de América se consagraron campeones provinciales en la categoría Dragster del Encuentro Provincial de “Red de Robótica y Soluciones de Automatización de La ETP” en la ciudad de La Plata. Se trata de Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez.