tiempo del oeste

11-07-2021

Provincia habilitó la extensión progresiva de la jornada de clases presenciales

Las escuelas bonaerenses comenzarán a partir de este lunes con un proceso de ampliación progresiva de la jornada de clases presenciales (hasta ahora con un límite de cuatro horas). También se habilitará la concurrencia a establecimientos de las modalidades de Formación Profesional y Adultos.

Así se lo comunicó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a las jefaturas regionales, a los inspectores y a los equipos de conducción de las escuelas. Así surge de un documento al que tuvo acceso la agencia DIB.

El mismo advierte que a partir del día 12 de julio se encuentran habilitados para retomar la presencialidad las modalidades de Formación Profesional; Educación Física; Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; Educación Artística; y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; de los distritos que se encuentran en fase 3, 4 y 5.

“También quedan habilitadas las prácticas docentes y profesionalizantes de las Instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas”, detalla el documento interno.

Asimismo, señala que “a partir del lunes 12 de julio se podrá extender progresivamente la jornada escolar” con estricto cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional. Entre ellas, “el uso de tapabocas”, “la adecuada ventilación de los ambientes”, “la distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas” y el “respeto del agrupamiento de estudiantes”.

Desde la cartera educativa le detallaron a DIB que “las medidas se avisan siempre con cierta anticipación” para que las escuelas puedan prepararse. Las modalidades en cuestión “fueron habilitadas esta semana para que puedan ir preparándose para retomar las actividades presenciales luego del receso escolar”, indicaron. O sea, después del 30 de julio. Y agregaron: “Lo mismo en el caso de las instituciones que cuentan con condiciones para extender la jornada escolar”.

Más noticias

10-04-2026

La embajadora de Australia visitó Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió a la Embajadora de Australia en Argentina, Sarah Roberts. Lo hizo en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor García.

09-04-2026

La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América

La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.

08-04-2026

Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.