tiempo del oeste

11-07-2021

Provincia habilitó la extensión progresiva de la jornada de clases presenciales

Las escuelas bonaerenses comenzarán a partir de este lunes con un proceso de ampliación progresiva de la jornada de clases presenciales (hasta ahora con un límite de cuatro horas). También se habilitará la concurrencia a establecimientos de las modalidades de Formación Profesional y Adultos.

Así se lo comunicó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a las jefaturas regionales, a los inspectores y a los equipos de conducción de las escuelas. Así surge de un documento al que tuvo acceso la agencia DIB.

El mismo advierte que a partir del día 12 de julio se encuentran habilitados para retomar la presencialidad las modalidades de Formación Profesional; Educación Física; Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; Educación Artística; y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; de los distritos que se encuentran en fase 3, 4 y 5.

“También quedan habilitadas las prácticas docentes y profesionalizantes de las Instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas”, detalla el documento interno.

Asimismo, señala que “a partir del lunes 12 de julio se podrá extender progresivamente la jornada escolar” con estricto cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional. Entre ellas, “el uso de tapabocas”, “la adecuada ventilación de los ambientes”, “la distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas” y el “respeto del agrupamiento de estudiantes”.

Desde la cartera educativa le detallaron a DIB que “las medidas se avisan siempre con cierta anticipación” para que las escuelas puedan prepararse. Las modalidades en cuestión “fueron habilitadas esta semana para que puedan ir preparándose para retomar las actividades presenciales luego del receso escolar”, indicaron. O sea, después del 30 de julio. Y agregaron: “Lo mismo en el caso de las instituciones que cuentan con condiciones para extender la jornada escolar”.

Más noticias

22-05-2026

Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”

El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.

21-05-2026

Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof

Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026

PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia

Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.