12-07-2021
“Hartazgo”: la principal causa que motivó la movilización en San Nicolás

Un relevamiento sobre la movilización del campo en San Nicolás el viernes pasado indicó que el principal motivo de la protesta fue el “hartazgo” por la calidad institucional y la política agropecuaria. Así lo mostró un sondeo de Amplificagro.
En relación a quién estuvo dirigida la manifestación, el 80% de los consultados por consideraron que la misma estuvo dirigida “Al Gobierno”, un 5,3% consideró que estuvo dirigida “A la clase política en general”, un 4,7% “A la ciudadanía en general”, y un 3,3% al propio Alberto Fernández, Presidente de la Nación.

A la hora de señalar cuál fue el principal reclamo que se quiso expresar con esta manifestación, las diferentes respuestas se agruparon en 5 categorías: hubo un 47,6% que señaló que el principal reclamo tenía que ver con aspectos que hacen a la Calidad Institucional (Corrupción, Respecto a las libertades, Respeto a la Constitución, etc.), un 32,3% indicó reclamos que tenían que ver específicamente con aspectos de la Política Agropecuaria, un 10,3% señaló aspectos vinculados al Rumbo General del Gobierno, un 6,5% aspectos vinculados a la Política Económica, y un 3,3% que se inclinó por Otros asuntos como la Educación, la Seguridad y la situación sanitaria.
A la hora de expresar con una palabra el sentimiento que se quiso transmitir con la manifestación, la palabra con mayor cantidad de menciones (16,5%) fue “Hartazgo”. La segunda palabra más mencionada (13,6%) fue “Libertad”, y la tercer palabra más mencionada (8,6%) fue “Bronca”, entre las muchas palabras que se mencionaron para describir el sentimiento que sintetizaba la manifestación.
Últimas noticias
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
- 15-12-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
- 14-12-2025 Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
- 13-12-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en América
- 12-12-2025 Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
- 11-12-2025 Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
- 11-12-2025 Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
- 10-12-2025 Emotiva despedida de los concejales salientes en el HCD de Rivadavia
Más noticias

16-12-2025
Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
En los últimos días hubo un pedido de información pública a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia relacionada con la Municipalidad. Dicho requerimiento fue realizado por un grupo de concejales opositores. La respuesta fue sólo les darían la información solicitada si es pedida por el HCD.

16-12-2025
El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
Sergio Rodríguez, ex jefe de la Estación Departamental Rivadavia de la Policía bonaerense y Comisario Mayor retirado, será parte del Gabinete municipal a partir del próximo año. Así lo anunció el intendente, Juan Alberto Martínez a través de las redes sociales. Se hará cargo de la Secretaría de Seguridad, un área que comprenderá a la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil.

15-12-2025
Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
Futbol Club Tres Algarrobos se impuso 3 a 1 frente a Barrio Norte en una final muy intensa, y se consagró campeón de la temporada 2025. El partido se disputó en el estadio Pedro Tártara. Así informó Fútbol del Oeste.
