14-07-2021
Asoman los primeros nombres para la grilla “delivery” de Rivadavia Primero

Van asomando los primeros nombres para la grilla de Rivadavia Primero (que tendrá la novedad del "delivery" de urna a domicilio). Dos abogados de diferente perfil fueron los primeros nombres confirmados. Se trata de Leonardo Paterno y María Carmona.
Paterno es el actual titular de la Asesoría Letrada del Municipio, lo que le da un perfil con experiencia en el Derecho Administrativo, más allá de su rol en el ejercicio privado de la profesión. Y María Carmona, titular de la cartera de Desarrollo Humano, es experta en Derecho de Familia, y se especializa en temas de niñez y adolescencia.
También se fueron confirmando otros nombres como el de Leo Piorno, productor agropecuario. Ya se sabía desde hace unos días la participación de Maricel Botasso, docente y ex secretaria de Desarrollo Social con Sergio Buil y Javier Reynoso, y actual presidenta de Rivadavia Primero.
También trascendió el nombre de Julia Monasterio, que tiene un programa de radio sobre viajes. Y otro que habría confirmado su participación es Marcelo Bitanga, empresario de la construcción.
Para el Consejo Escolar el único nombre que se filtró para participar en la grilla es el de Nano Borini. Se trata de un conocido profesor de Educación Física con actividad en escuelas y en el CEF N° 45.
Ya se mencionan más nombres en danza. Se irán conociendo con el correr de las horas. Se espera que este jueves esté la grilla completa.
Barrios Barón no renueva
Está confirmado que Paula Barrios Barón, titular del bloque de Rivadavia Primero en el HCD no irá por la renovación de su banca. Lo mismo ocurre con el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, aunque él ya lo había hecho público hace tiempo.
Hace pocos meses Barrios Barón se hizo cargo del Centro para la Formación de Emprendedores de Rivadavia, entidad de la que depende el Centro de Estudios Superiores y su intención es centrarse en ese ámbito.
“Quiero dedicarme de lleno a mi rol como presidente del CEFER. Tomé ese compromiso hace poco y quiero poner toda mi atención ahí. Hacer las dos cosas tiene el riesgo de no poder abarcar todo”, explicó en diálogo con Tiempo del Oeste al ser consultada por la decisión. “La formación académica y el emprendedurismo son temas que me apasionan porque creo que trabajar en ello hace la diferencia en la vida de los vecinos. Estos cuatro años en el HCD fueron una gran experiencia y lo del CEFER seguramente también lo será”, añadió.
Últimas noticias
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
Más noticias

15-09-2025
Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025
Nuevas juegotecas para la primera infancia
Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025
Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.