17-07-2021
Hoy decido parar
Por Paula Barrios Barón

En la política, como en la vida, además de saber ganar y de saber perder, hay que saber hacer algo mucho más importante: saber parar. Decir que dejo la política sería como decir que dejo de ser persona: es imposible. La vocación de servicio que me convocó desde muy joven a militar en la política, es la misma vocación de servicio que mantengo inalterable. Pero he decidido este año no ser candidata a concejal porque mi vida personal, mi rol de madre, de esposa y de mujer, me convocan. Y siempre dije que quienes trabajamos en política debemos darlo todo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En un país como la Argentina, con menos de eso, no alcanza.
Seguiré acompañando desde otros lugares a Rivadavia Primero, porque siempre va a ser mi espacio político, porque siempre mi corazón va a estar ahí. Porque confío en un modelo de gestión que, aunque hoy parece evidente, hace más de dos décadas vino a reemplazar a un modelo nefasto. Seguiré peleando siempre por los jóvenes, porque creo en la renovación -en la renovación en serio-, como motor impulsor del cambio que nuestro País necesita. Seguiré al lado de cada emprendedor, desde mi rol en el CEFER, como lo estuve desde mi lugar en el Concejo Deliberante. Seguiré al lado de cada vecino del partido de Rivadavia que tenga una necesidad o un proyecto. Seguiré en las calles, golpeando las puertas de cada cuadra del Distrito. Seguiré porque la vocación de servicio es infinita; porque para quienes la llevamos en la sangre de verdad, eso trasciende a los cargos que ocupemos.
El Gracias es enorme. A los vecinos de Rivadavia, a mis compañeros del HCD (de todos los colores políticos), a Javier y a Sergio como las cabezas del proyecto, a Jorge Pablo, a Fabiana y en su nombre a cada persona experimentada que creyó en mi desde el primer día, a pesar de mi juventud. Pero especialmente a mi familia, a la que hoy elijo dedicarle mucho más de lo que le pude dedicar en los últimos años.
Hay honores a los que no se renuncia jamás, como el haber sido representante de los vecinos del partido de Rivadavia. Por eso simplemente es una pausa en un cargo público, pero jamás en mi compromiso con quienes me eligieron y me honraron con su voto. Por eso nos volveremos a ver, siempre, al lado de cada uno que tenga una necesidad. Porque el deseo de querer un Rivadavia cada día más grande y cada día mejor, no depende de ocupar o no una banca de concejal.
Por todo eso, hoy decido parar.
¡Gracias!
Paula Barrios Barón es abogada y concejal por Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio en el HCD de Rivadavia.

Últimas noticias
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
Más noticias

17-08-2026
Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
En la Plaza de Sansinena se llevó a cabo este lunes el Acto Oficial por el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Padre de la Patria. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

16-08-2026
Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026
Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.
