17-07-2021
Hoy decido parar
Por Paula Barrios Barón

En la política, como en la vida, además de saber ganar y de saber perder, hay que saber hacer algo mucho más importante: saber parar. Decir que dejo la política sería como decir que dejo de ser persona: es imposible. La vocación de servicio que me convocó desde muy joven a militar en la política, es la misma vocación de servicio que mantengo inalterable. Pero he decidido este año no ser candidata a concejal porque mi vida personal, mi rol de madre, de esposa y de mujer, me convocan. Y siempre dije que quienes trabajamos en política debemos darlo todo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En un país como la Argentina, con menos de eso, no alcanza.
Seguiré acompañando desde otros lugares a Rivadavia Primero, porque siempre va a ser mi espacio político, porque siempre mi corazón va a estar ahí. Porque confío en un modelo de gestión que, aunque hoy parece evidente, hace más de dos décadas vino a reemplazar a un modelo nefasto. Seguiré peleando siempre por los jóvenes, porque creo en la renovación -en la renovación en serio-, como motor impulsor del cambio que nuestro País necesita. Seguiré al lado de cada emprendedor, desde mi rol en el CEFER, como lo estuve desde mi lugar en el Concejo Deliberante. Seguiré al lado de cada vecino del partido de Rivadavia que tenga una necesidad o un proyecto. Seguiré en las calles, golpeando las puertas de cada cuadra del Distrito. Seguiré porque la vocación de servicio es infinita; porque para quienes la llevamos en la sangre de verdad, eso trasciende a los cargos que ocupemos.
El Gracias es enorme. A los vecinos de Rivadavia, a mis compañeros del HCD (de todos los colores políticos), a Javier y a Sergio como las cabezas del proyecto, a Jorge Pablo, a Fabiana y en su nombre a cada persona experimentada que creyó en mi desde el primer día, a pesar de mi juventud. Pero especialmente a mi familia, a la que hoy elijo dedicarle mucho más de lo que le pude dedicar en los últimos años.
Hay honores a los que no se renuncia jamás, como el haber sido representante de los vecinos del partido de Rivadavia. Por eso simplemente es una pausa en un cargo público, pero jamás en mi compromiso con quienes me eligieron y me honraron con su voto. Por eso nos volveremos a ver, siempre, al lado de cada uno que tenga una necesidad. Porque el deseo de querer un Rivadavia cada día más grande y cada día mejor, no depende de ocupar o no una banca de concejal.
Por todo eso, hoy decido parar.
¡Gracias!
Paula Barrios Barón es abogada y concejal por Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio en el HCD de Rivadavia.
Últimas noticias
- 14-07-2025 Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
- 13-07-2025 La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
Más noticias

14-07-2025
Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
La oposición se hizo eco sobre el caso del niño rivadaviense que sufrió una agresión en el ámbito doméstico. Ingresó al HCD un pedido de informes en el que se solicita información sobre el profesional que atendió al pequeño, el diagnóstico y la derivación o denuncia realizada. También se busca resguardar las imágenes que haya captado el Centro de Monitoreo.

13-07-2025
La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
En la mañana de este domingo la Policía pudo capturar a un rivadaviense acusado de homicidio. El imputado, de 28 años, habría participado en una pelea en el barrio La Trocha de General Villegas.

12-07-2025
Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció a través de sus redes sociales el envío de un proyecto para la adquisición de la ex Clínica Ameijeiras, también conocida como Sanatorio Rivadavia. El objetivo es recuperar el espacio y convertirlo en un Centro Integral de Salud para personas con Discapacidad.