tiempo del oeste

17-07-2021

Hoy decido parar

Por Paula Barrios Barón

En la política, como en la vida, además de saber ganar y de saber perder, hay que saber hacer algo mucho más importante: saber parar. Decir que dejo la política sería como decir que dejo de ser persona: es imposible. La vocación de servicio que me convocó desde muy joven a militar en la política, es la misma vocación de servicio que mantengo inalterable. Pero he decidido este año no ser candidata a concejal porque mi vida personal, mi rol de madre, de esposa y de mujer, me convocan. Y siempre dije que quienes trabajamos en política debemos darlo todo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En un país como la Argentina, con menos de eso, no alcanza.

Seguiré acompañando desde otros lugares a Rivadavia Primero, porque siempre va a ser mi espacio político, porque siempre mi corazón va a estar ahí. Porque confío en un modelo de gestión que, aunque hoy parece evidente, hace más de dos décadas vino a reemplazar a un modelo nefasto. Seguiré peleando siempre por los jóvenes, porque creo en la renovación -en la renovación en serio-, como motor impulsor del cambio que nuestro País necesita. Seguiré al lado de cada emprendedor, desde mi rol en el CEFER, como lo estuve desde mi lugar en el Concejo Deliberante. Seguiré al lado de cada vecino del partido de Rivadavia que tenga una necesidad o un proyecto. Seguiré en las calles, golpeando las puertas de cada cuadra del Distrito. Seguiré porque la vocación de servicio es infinita; porque para quienes la llevamos en la sangre de verdad, eso trasciende a los cargos que ocupemos.

El Gracias es enorme. A los vecinos de Rivadavia, a mis compañeros del HCD (de todos los colores políticos), a Javier y a Sergio como las cabezas del proyecto, a Jorge Pablo, a Fabiana y en su nombre a cada persona experimentada que creyó en mi desde el primer día, a pesar de mi juventud. Pero especialmente a mi familia, a la que hoy elijo dedicarle mucho más de lo que le pude dedicar en los últimos años.

Hay honores a los que no se renuncia jamás, como el haber sido representante de los vecinos del partido de Rivadavia. Por eso simplemente es una pausa en un cargo público, pero jamás en mi compromiso con quienes me eligieron y me honraron con su voto. Por eso nos volveremos a ver, siempre, al lado de cada uno que tenga una necesidad. Porque el deseo de querer un Rivadavia cada día más grande y cada día mejor, no depende de ocupar o no una banca de concejal.

Por todo eso, hoy decido parar.

¡Gracias!

Paula Barrios Barón es abogada y concejal por Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio en el HCD de Rivadavia.

Más noticias

15-01-2022

Rivadavia lamenta el fallecimiento de “Petete” Milani, emblema de la política y la participación ciudadana

Este sábado falleció Elizabeth Marchelli de Milani. “Petete”, como la conocía todo el mundo, deja sin lugar a dudas un vacío permanente en la vida comunitaria y política de Rivadavia. Militante, docente, política. Muchas facetas, muchos roles en una sola vida, además de las responsabilidades familiares. Nunca esquivó el compromiso.

14-01-2022

Reynoso destacó que la Municipalidad de Rivadavia cerró el año sin “deuda flotante alguna”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó este viernes su satisfacción por haber cerrado el año 2021 sin deuda flotante en la Municipalidad. El dato surgió de una reunión con su equipo del área económica. "Hemos cumplido con todas las obligaciones asumidas y devengadas", manifestó el jefe comunal.

13-01-2022

Más de 60 años de historia del Barrio Obrero de América retratados en un mural

El Barrio Obrero luce arte arte. Durante más de un año, y acompañados por el profesor Hernán Martín, diferentes artistas locales le dieron vida al pasaje del Barrio Obrero, en América. Lleno de colores e historia, juntos pintaron un mural que expresa la idiosincrasia del barrio.