20-07-2021
Després: “Sería bueno que todo el arco peronista local participe en una grilla”

La grilla de Rivadavia Primero tuvo repercusión dentro y fuera de la agrupación oficialista. La gran participación causó preocupación en el massismo local hoy bajo la figura de Somos Rivadavia. Ello, debido a la masiva participación que hubo. Pero también llamó a reflexiones en el PJ. De hecho, su propia presidenta vería con buenos ojos que se organice algo similar incluyendo a los tres espacios peronistas a nivel local.
“Creo que para el peronismo recupere espacio en el HCD debería haber una lista que contenga a todas las expresiones del movimiento, y la mejor manera es en una griilla o una asamblea donde estemos todos”, analizó Natalia Després. “Si somos el Frente de Todos deberíamos elegir los candidatos entre todos”, planteó en diálogo con Tiempo del Oeste.
“De hecho, una modalidad similar a la grilla se utilizó en el PJ de Rivadavia antes que lo hiciera el oficialismo actual”, señaló la titular del PJ local. “Recuerdo que la candidatura de María Liliana Mango salió de esta forma, por poner un ejemplo de participación abierta en nuestro partido”, destacó.
La situación en el peronismo local no difiere mucho de la de hace dos años. Por acuerdos a nivel provincial la lapicera la tiene el massismo. Por lo que si desde ese espacio no se convoca a algún mecanismo de elección de candidatos que permita una amplia participación, ni el PJ ni Unidad Ciudadana podrían concretar una iniciativa de ese estilo. Al menos no dentro del Frente de Todos.
Últimas noticias
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
Más noticias

25-06-2026
Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.

24-06-2026
Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
Fueron 110 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la segunda campaña en lo que va del año.

23-06-2026
Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
En la sesión de este lunes en el HCD asumió como concejal el abogado Juan Pablo Sallaber. El presidente del Legislativo local, Héctor García le tomó juramento.
