tiempo del oeste

23-07-2021

Ruta 33: pavimentación integral de Rufino a Villegas y apenas bacheo de Villegas a Trenque Lauquen

El gobierno nacional llamó a licitación pública para una serie de obras en la ruta 33. En el llamado se observa un trato bastante diferente por tramo. De Rufino a General Villegas se planificó repavimentación integral. Pero desde General Villegas hasta Trenque Lauquen, apenas está previsto el bacheo. La diferencia se aprecia también en la inversión.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lanzó este viernes el llamado a licitación de la repavimentación integral de la Ruta Nacional 33 entre la localidad bonaerense de General Villegas y Rufino, en Santa Fe. El proyecto demandará una inversión nacional superior a los $2.800 millones y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Ese tramo forma un segmento de 97 km. Se incluye la repavimentación de la calzada en todo el tramo y la construcción de nuevas banquinas pavimentadas en distintos accesos—como el de Piedritas y el de Cañada Seca— entre otros trabajos. La longitud total de banquinas a pavimentar es de 8 kilómetros.

De Villegas a Trenque Lauquen

En cambio, el tramo que va de General Villegas a Trenque Lauquen, que atraviesa el distrito de Rivadavia, sólo prevé obras de “conservación mejorativa”. Esto es bacheo con concreto asfáltico y la reparación de la calzada. Cada obra demandará una inversión superior a los $89 millones.

Dado las características actuales de la cinta asfáltica Nación prevé la ejecución de fresado de espesor promedio de 0,08 m y bacheo superficial con concreto asfáltico en caliente del mismo grosor.

La RN 33 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo de la Argentina que une el puerto de Bahía Blanca y el de Rosario. Se trata de un área con un notable movimiento de maquinarias agrícolas y transporte de granos. Cuenta con un gran número de emprendimientos industriales que se beneficiarán con las mejoras en la circulación.

Más noticias

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.