23-07-2021
Ruta 33: pavimentación integral de Rufino a Villegas y apenas bacheo de Villegas a Trenque Lauquen

El gobierno nacional llamó a licitación pública para una serie de obras en la ruta 33. En el llamado se observa un trato bastante diferente por tramo. De Rufino a General Villegas se planificó repavimentación integral. Pero desde General Villegas hasta Trenque Lauquen, apenas está previsto el bacheo. La diferencia se aprecia también en la inversión.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lanzó este viernes el llamado a licitación de la repavimentación integral de la Ruta Nacional 33 entre la localidad bonaerense de General Villegas y Rufino, en Santa Fe. El proyecto demandará una inversión nacional superior a los $2.800 millones y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.
Ese tramo forma un segmento de 97 km. Se incluye la repavimentación de la calzada en todo el tramo y la construcción de nuevas banquinas pavimentadas en distintos accesos—como el de Piedritas y el de Cañada Seca— entre otros trabajos. La longitud total de banquinas a pavimentar es de 8 kilómetros.
De Villegas a Trenque Lauquen
En cambio, el tramo que va de General Villegas a Trenque Lauquen, que atraviesa el distrito de Rivadavia, sólo prevé obras de “conservación mejorativa”. Esto es bacheo con concreto asfáltico y la reparación de la calzada. Cada obra demandará una inversión superior a los $89 millones.
Dado las características actuales de la cinta asfáltica Nación prevé la ejecución de fresado de espesor promedio de 0,08 m y bacheo superficial con concreto asfáltico en caliente del mismo grosor.
La RN 33 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo de la Argentina que une el puerto de Bahía Blanca y el de Rosario. Se trata de un área con un notable movimiento de maquinarias agrícolas y transporte de granos. Cuenta con un gran número de emprendimientos industriales que se beneficiarán con las mejoras en la circulación.
Últimas noticias
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
Más noticias

07-02-2026
Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.

05-02-2026
Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.
