tiempo del oeste

23-07-2021

Ruta 33: pavimentación integral de Rufino a Villegas y apenas bacheo de Villegas a Trenque Lauquen

El gobierno nacional llamó a licitación pública para una serie de obras en la ruta 33. En el llamado se observa un trato bastante diferente por tramo. De Rufino a General Villegas se planificó repavimentación integral. Pero desde General Villegas hasta Trenque Lauquen, apenas está previsto el bacheo. La diferencia se aprecia también en la inversión.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lanzó este viernes el llamado a licitación de la repavimentación integral de la Ruta Nacional 33 entre la localidad bonaerense de General Villegas y Rufino, en Santa Fe. El proyecto demandará una inversión nacional superior a los $2.800 millones y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Ese tramo forma un segmento de 97 km. Se incluye la repavimentación de la calzada en todo el tramo y la construcción de nuevas banquinas pavimentadas en distintos accesos—como el de Piedritas y el de Cañada Seca— entre otros trabajos. La longitud total de banquinas a pavimentar es de 8 kilómetros.

De Villegas a Trenque Lauquen

En cambio, el tramo que va de General Villegas a Trenque Lauquen, que atraviesa el distrito de Rivadavia, sólo prevé obras de “conservación mejorativa”. Esto es bacheo con concreto asfáltico y la reparación de la calzada. Cada obra demandará una inversión superior a los $89 millones.

Dado las características actuales de la cinta asfáltica Nación prevé la ejecución de fresado de espesor promedio de 0,08 m y bacheo superficial con concreto asfáltico en caliente del mismo grosor.

La RN 33 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo de la Argentina que une el puerto de Bahía Blanca y el de Rosario. Se trata de un área con un notable movimiento de maquinarias agrícolas y transporte de granos. Cuenta con un gran número de emprendimientos industriales que se beneficiarán con las mejoras en la circulación.

Más noticias

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.