tiempo del oeste

27-07-2021

El Hospital Municipal de Rivadavia ahora tiene un Comité de Prevención y Control de Infecciones

El pasado jueves se realizó la presentación oficial del Comité de Prevención y Control de Infecciones del Hospital Municipal. El evento tuvo lugar en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

El encuentro estuvo a cargo del presidente del Comité, el infectólogo Fernando Mozún Tamborenea, y sus coordinadoras, las licenciadas en Enfermería Natalí Farías y Verónica Sanguinetti. Ambas se encuentran realizado un posgrado sobre epidemiología.

Desde el Ejecutivo valoraron la  instauración de este Comité como un gran paso académico e institucional para el sistema de salud. Además, consideraron que expone un cambio de paradigma en la atención de los vecinos, “donde el foco está puesto, más allá de su cuidado, en la prevención de las enfermedades que puedan afectarlos”.

Más noticias

16-03-2026

Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado

Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.

15-03-2026

Fiesta de la Mujer en González Moreno

El Club Independiente de González Moreno fue escenario este viernes de una gran celebración por la Fiesta de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Rivadavia. Se reunieron muchas mujeres de la localidad y de todo el distrito.

14-03-2026

Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este viernes en el CIC Los Sauces de la ciudad de América, se llevó a cabo la jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes a vecinos sin costo para ellos.