tiempo del oeste

31-07-2021

Apuran el programa de documentación de detenidos en las cárceles bonaerenses de cara a las elecciones

El Gobierno viene acelerando el programa de regularización documentaria en contextos de encierro. En este días realizó trámites a más de 150 personas en dos unidades penitenciarias de General Alvear, que se suman a los casi 4.000 DNI realizados este año en los penales bonaerenses. No pasa inadvertida la cercanía de las elecciones.

El Plan Documentario impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se implementa en conjunto con el Ministerio de Gobierno, “está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y continuará por los complejos del interior de la provincia de Buenos Aires”, según publica agencia DIB.

El programa incluye la regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, y es una de las políticas públicas destinadas a fortalecer los procesos inclusivos para bajar los índices de reincidencia delictiva. Además, permite dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia bonaerense.

Más noticias

13-06-2026

Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría

En el marco del plan de reforestación de Fortín Olavarría, alumnos de 1° año de la Escuela Secundaria N° 6 y de la Escuela Agraria N° 1 participaron de la plantación de 30 pinos sobre el boulevard Juan Domingo Perón. Lo hicieron junto a la Dirección de Espacios Verdes y personal de la Delegación local de la Municipalidad de Rivadavia.

12-06-2026

Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal

Por cuarto período consecutivo la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. El mismo es elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), en su informe correspondiente al inicio del año 2026.

11-06-2026

Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América

Una serie de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de América dejaron como saldo más de media docena de vehículos secuestrados. Los operativos estuvieron a cargo de la Guardia Urbana y la Policía de Rivadavia.