tiempo del oeste

31-07-2021

Apuran el programa de documentación de detenidos en las cárceles bonaerenses de cara a las elecciones

El Gobierno viene acelerando el programa de regularización documentaria en contextos de encierro. En este días realizó trámites a más de 150 personas en dos unidades penitenciarias de General Alvear, que se suman a los casi 4.000 DNI realizados este año en los penales bonaerenses. No pasa inadvertida la cercanía de las elecciones.

El Plan Documentario impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se implementa en conjunto con el Ministerio de Gobierno, “está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y continuará por los complejos del interior de la provincia de Buenos Aires”, según publica agencia DIB.

El programa incluye la regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, y es una de las políticas públicas destinadas a fortalecer los procesos inclusivos para bajar los índices de reincidencia delictiva. Además, permite dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia bonaerense.

Más noticias

22-09-2021

Manes y Santilli se volvieron a mostrar juntos luego de las primarias

Juntos por el Cambio busca mantenerse al margen de las disputas en el Frente de Todos y comienza a definir el próximo tramo de la campaña. Así Diego Santilli y Facundo Manes se mostraron juntos en lo que fue la primera foto después del día de las elecciones.

21-09-2021

Cientos de jóvenes celebraron el Día del Estudiante en el Vivero Forestal de América

El año pasado el intendente de Rivadavia les había pedido a los jóvenes que no festejaran el Día del Estudiante. Les había dicho que “tengan tranquilidad” y les compartió una frase de Pablo Picasso: “el camino de la juventud lleva toda una vida”.

21-09-2021

El intendente Reynoso recorrió la obra de pavimento del Barrio Sur

La Municipalidad de Rivadavia continúa avanzando con los trabajo de pavimentación en América. En el Barrio Sur están programadas 11 cuadras, de las cuales cinco ya se encuentran finalizadas. Previamente, el equipo de Obras Públicas realizó allí las tareas de nivelación y suelo cemento para su posterior pavimentación.