tiempo del oeste

31-07-2021

Apuran el programa de documentación de detenidos en las cárceles bonaerenses de cara a las elecciones

El Gobierno viene acelerando el programa de regularización documentaria en contextos de encierro. En este días realizó trámites a más de 150 personas en dos unidades penitenciarias de General Alvear, que se suman a los casi 4.000 DNI realizados este año en los penales bonaerenses. No pasa inadvertida la cercanía de las elecciones.

El Plan Documentario impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se implementa en conjunto con el Ministerio de Gobierno, “está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y continuará por los complejos del interior de la provincia de Buenos Aires”, según publica agencia DIB.

El programa incluye la regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, y es una de las políticas públicas destinadas a fortalecer los procesos inclusivos para bajar los índices de reincidencia delictiva. Además, permite dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia bonaerense.

Más noticias

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026

El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia

Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026

Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno

Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.