tiempo del oeste

31-07-2021

Apuran el programa de documentación de detenidos en las cárceles bonaerenses de cara a las elecciones

El Gobierno viene acelerando el programa de regularización documentaria en contextos de encierro. En este días realizó trámites a más de 150 personas en dos unidades penitenciarias de General Alvear, que se suman a los casi 4.000 DNI realizados este año en los penales bonaerenses. No pasa inadvertida la cercanía de las elecciones.

El Plan Documentario impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se implementa en conjunto con el Ministerio de Gobierno, “está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y continuará por los complejos del interior de la provincia de Buenos Aires”, según publica agencia DIB.

El programa incluye la regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, y es una de las políticas públicas destinadas a fortalecer los procesos inclusivos para bajar los índices de reincidencia delictiva. Además, permite dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia bonaerense.

Más noticias

02-11-2025

El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito

El HCD de Rivadavia hizo entrega de escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias rurales y de las localidades del distrito. La ceremonia, que tuvo lugar este lunes, contó con la presencia de autoridades, docentes y representantes de la comunidad educativa.

01-12-2025

La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey

Las divisiones 9ª, 8ª y 7ª del Club Barrio Norte viajaron hasta Pilar para formar parte del 10° Encuentro Nacional de Hockey organizado por la Sociedad Hebraica. Gran actuación del Trula con título en la 7°.

30-11-2025

Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría

El Vivero Municipal y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Fortín Olavarría recibieron árboles frutales de parte del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. La logística y el traslado estuvo a cargo la Delegación Municipal de Fortín Olavarría.